¿Qué es lo que pasa..?. Se pregunta desconcertada la burguesía

Éstas son, sin lugar a dudas, algunas de las charlas en los quinchos de los lujosos countries donde junto a sus políticos los burgueses se cuentan sus pesares.

Pusimos a todo el aparato de de la burocracia sindical a “caminar la fabricas” para cerrar las paritarias  por debajo del 25% y no solo no lo logran, los negros se utoconvocan.

Casi pastoralmente difundimos “la cultura del trabajo”, “de que todos somos una gran familia en el trabajo” y que este hay que “cuidarlo” aun con bajos salarios y hoy se instala la toma de fábrica como método de lucha.

Reprimimos, amenazamos con descuentos de días de trabajo, difamamos y denigramos a docentes y empleados estatales Y no los detenemos

Ponemos en prisión, detenemos y procesamos a miles de dirigentes sindicales y sociales. Y no los paramos

Nos montamos en uno de los cotidianos casos de inseguridad que sufren los trabajadores través de nuestras gerencias sindicales “ensayar” purgar, un poco, la caldera donde se acumula la explosiva la furia de los trabajadores del trasporte colectivo, se les va de las manos y tenemos el contundente paro del ultimo viernes.

Intentamos hacer “sonar el escarmiento” en los aborígenes y criollos que reclaman agua en Pampa del Indio (Chaco) y recibimos una “paliza política”  en manos de las masas organizadas en un terreno donde hasta ahora nos manteníamos casi impugnes, el militar.

Sembramos “bonitos, populares y efectivos” candidatos para zafar  hasta al 2015 y lo único que cosechamos es repudio o indiferencia.

Alimentamos a parásitos intelectuales progres para que “vendan” el ajuste como “nacional y popular”; y no se lo creen ni ellos.

Creamos y educamos a tres generaciones de jóvenes con el cuco de la dictadura y les inculcamos que es esta democracia o el abismo. Y nada, no los paramos.

Y sigue….

Lo que son pesares para los burgueses, son haberes por los trabajadores y el pueblo ganados en su histórica lucha contra la explotación y opresión. Donde en las clases populares han ido ensayando y probando en mil batallas ganadas y pérdidas aprendiendo de cada una de ellas  y sintetizando, desde la autoconvocatoria la democracia directa base de la nueva democracia puesta en practica desde el vamos por el  Llamamiento 17 de Agosto, expresión política unitaria por los cambios revolucionarios donde convergen las reivindicaciones económicas y sociales con la política revolucionaria.

Esto se llama crisis política en el sistema de dominación burgués. Crisis política insalvable en la medida que la salida revolucionaria crezca se extienda y consolide en la clase obrera y el pueblo trabajador.

Compartí este artículo