Resoluciones de la última reunión nacional del Llamamiento

Siguiendo una de las resoluciones del 4to. Encuentro Nacional, el Llamamiento 17 de Agosto, volvió a congregar compañeros de distintas regionales del país con miras a planificar y coordinar las luchas a futuro, y los pasos a seguir.

En esta reunión hubieron representantes de Mendoza, Córdoba, Chaco, Mar del Plata, y zonales de la regional Buenos Aires.

Después de realizar un informe por regional respecto a la situación política y el avance zonal del Llamamiento, se resuelve en esta asamblea:

1- Seguir apostando en la coordinación a nivel local y nacional, profundizando en el seno del pueblo, llevando el Llamamiento a cada fábrica, barrio, universidad, etc.
2- Se realizará un Boletín Quincenal con el resumen de las acciones significativas en relación al Llamamiento, y noticias de importancia con responsables por regional. Dicho boletín se difundirá por correo electrónico, las redes sociales, se imprimirá en los lugares donde sea posible, etc. Los responsables de prensa deberán además encargarse de moderar la página y el grupo de Facebook. Todo esto facilitará el mantenernos en contacto respecto a los últimos sucesos en cada lugar y mostrar esta herramienta de gran potencial en todos los lugares donde nos encontramos.
3- Se escribirán DECLARACIONES del LLAMAMIENTO al cabo de una semana: cada regional según lo haya propuesto, escribirá y junto a los responsables de prensa de cada lugar sobre: política energética y ambiental, ajuste (aumento de precios, pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores), represión y procesados (procesados del Llamamiento, Emfer y Tatsa, presos políticos a nivel nacional- Las Heras y Esteche y Lescano, el «Boli» actualmente en grave estado de salud). También se producirá y sacará a las calles un volante de masas con el posicionamiento del Llamamiento sobre la situación general y la salida que proponemos, en función de lo dialogado en este encuentro.

4- Se ratifica el ser parte de una campaña permanente de denuncia de la situación de los PROCESADOS a nivel nacional, procesados del LLAMAMIENTO y de los PRESOS DE LAS HERAS, llevando estas consignas y la información en cada movida que se realice.

5- Cuando salga el índice de Pobreza por el gobierno hacer una movida única como Llamamiento 17 de agosto con una consigna y volante unificado preparado por los responsables de prensa.

6- Se ratifica la realización de un Acto y Movilización Nacional el 17 de Agosto en alguna de las regionales del Llamamiento, de acuerdo a criterios políticos a resolver en la próxima reunión de voceros.

17- La próxima reunión de coordinación nacional de regionales se realizará en Córdoba Capital, el 14 de Junio.

Compartí este artículo