No hay gobernador “bueno” o “malo”

 Ivanoff y Capitanich son funcionales para aplicar el ajuste contra el pueblo y garantizar las ganancias de los monopolios.

La tarea de los gobiernos de los monopolios en este momento es aplicar el ajuste. Puede ser el “loco” o el “cowboy” Bacileff, o el “inteligente” o “carismático” Capitanich.

No hay uno bueno y otro malo, ambos son enemigos de los intereses populares. La misiòn de ambos es garantizar las ganancias de los sectores más concentrados de la economía, los grandes grupos monopólicos y achatar los salarios, desfinanciar los servicios esenciales del estado, desviar los fondos fiscales hacia los negocios de la burguesía, esos son sus planes. El pueblo chaqueño no está dispuesto a dejar pasar esta política.

La unidad de todos los sectores sociales en la calle es su principal herramienta de lucha. Ya está a las claras entre nosotros que ningún sector u organización social puede alcanzar alguna solución a sus reclamos si se corta solo. Vamos aprendiendo a salir todos juntos unificando los ejes de protesta. Sabemos que de las instituciones del sistema no podemos esperar nada. Les arrancaremos las medidas de atención a nuestros problemas. En la movilización callejera comienza a madurar una opción política revolucionaria. La autoconvocatoria y la herramienta de coordinación política que presenta el Llamamiento 17 de Agosto se consolidan en la continuidad de los conflictos sociales.
Iremos profundizando el enfrentamiento a las miserias de este sistema y sus personeros. Ya suena en las mentes de los trabajadores que este gobierno represor y ajustador se tiene que ir, no tienen voluntad ni capacidad para solucionar nuestras necesidades.
La democracia directa y la organización del pueblo en cada espacio de vida y de trabajo serán los mecanismos para hacernos cargo de la solución a nuestros problemas fundamentales.

Compartí este artículo