La lucha contra Monsanto ¡¡¡es una lucha contra los monopolios por una vida digna !!!

Millones de hombres y mujeres en todo el planeta nos encontramos en constante movilización contra este monopolio que en su historial tiene la triste responsabilidad ante la humanidad de haber producido armas de destrucción masiva, como el agente naranja y detonantes para armas nucleares o de producir el tan dañino PCB o el DDT, siempre acrecentando ganancias a costa de la salud y la vida de los pueblos.
Hoy este monopolio pretende a través de la modificación genética (transgénicos) apoderarse de la producción mundial de alimentos. Entre el 85% y el 90% de los alimentos que consumimos cada día tiene residuos químicos tóxicos de Monsanto.
Esto no solo produce enfermedades sino que también, las zonas rurales ven como el desmonte de bosques para el monocultivo de transgénicos daña los ecosistemas y desplaza compulsivamente poblaciones agudizando el proceso de concentración de la tierra. 
Profusa y profundamente han denunciado las organizaciones sociales alrededor del planeta sobre las consecuencias que produce Monsanto y hasta se han logrado triunfos parciales impidiendo su funcionamiento o la comercialización de sus productos en ciertas regiones; Pese a esto, se torna imposible evitar el daño que genera en una producción y economía totalmente globalizada.
Es por esto que la lucha es global, es antimonopólica y no se resuelve a través de otro “modelo” productivo, se lo denomine como se lo denomine, dentro de este sistema capitalista que por esencia es depredador, explotador y genocida .
Derrotar a los Monopolios es derrotar al capitalismo y para eso desde cada barrio, empresa, asamblea, organización social, debemos ir construyendo a través de la democracia directa, el poder local que desplace a los gobiernos de los monopolios y se encamine hacia el Socialismo.

¡LA REVOLUCIÓN ESTÁ EN MARCHA!!
PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES

Compartí este artículo