Desalojo en Villa Lugano: toda una maquinaria a disposición de la defensa de los negocios

A la hora de defender los negocios, la burguesía tiene una sola bandera. Así se da en el caso del desalojo en el asentamiento en Villa Lugano, donde rápidamente el acuerdo entre el Kirchnerismo y el Macrismo, se hizo presente para poner a disposición todas las fuerzas represivas que hoy operan violentamente.

Toda una maquinaria a disposición del operativo de desalojo, se montó en estos días. Donde los políticos “oficialistas y opositores”, los medios masivos también “oficialistas y opositores” y las fuerzas represivas, utilizaron de forma canallesca, la muerte de la joven Melina López, que recibió un tiro en la cabeza, en un hecho de robo.

Durante estos últimos días, los medios masivos de comunicación, le dieron importante trascendencia al asesinato, apuntando directamente al asentamiento, como único promotor y responsable de los hechos de inseguridad en la zona, preparando así el terreno político, para su inminente desalojo.

Frente al desalojo, desde el Macrismo, salieron a plantear: “ni las mafias ni el narcotráfico se van a aprovechar del espacio público”. Desde ya con esta afirmación, pretenden hacernos creer que las mafias y el narcotráfico son al estilo de las películas de Hollywood, que nada tienen que ver con la realidad y que en esencia ocultan, que estas son organizaciones ligadas directamente al poder político y a los negocios de la burguesía.

La venta de drogas; las ventas de armas y de servicios de seguridad; la utilización de la inseguridad para campañas políticas; los negocios inmobiliarios; el lavado de dinero a través de bancos; etc., etc., etc. Todos negocios de los cuales, cualquier hijo de vecino, sabe que atrás de todo esto, están los empresarios, los comisarios, los políticos, los bancos, el Estado. Y que los punteros de toda laya propician estos asentamientos, una demostración más de cómo juegan con las necesidades de nuestro pueblo.

En este mismo sentido, el gobierno, tanto porteño como nacional, ponen el grito en el cielo, cuando familias empobrecidas toman tierras donde poder vivir, afirmando que usurpan los espacios públicos, pero nada dicen que a metros del asentamiento, en la intersección de las avenidas Cruz y Escalada, el Estado cedió terrenos fiscales para negocios millonarios, tras la creación de un polo industrial farmacéutico, adjudicándole su desarrollo y construcción a once laboratorios que invertirán 140 millones de pesos, de los que 15 millones serán para la compra del terreno.

Otro polo industrial frente a la villa 11-14, que actualmente ya está funcionando y un proyecto de negocios inmobiliarios con la Corporación Buenos Aires Sur. Es decir: negocios, negocios y más negocios.

Por lo tanto, el desalojo del asentamiento, llamado Papa Francisco, tiene una explicación bien clara. Simplemente porque en la zona de Villa Lugano, están montados emprendimientos comerciales millonarios.

Compartí este artículo