Carlos Ávila – «Mate de plata»

El pasado sábado 6 de diciembre nos dejó nuestro querido compañero Carlos Ávila «Mate de plata». «Mate»  nació el 4 de agosto de 1941 en Famaillá provincia de Tucumán donde vivió hasta su adolescencia, cuando junto a su familia  se mudaría a Córdoba. Allí  se incorporó a la clase obrera y luego a las filas del PRT. Supo adoptar con pasión su ideología y las ideas de la revolución. Incansable luchador  y constructor del partido al cual le dedicó su atención hasta los últimos momentos de su vida.

En el transcurso de su vida, como un revolucionario con todas las letras, supo asumir cada una de las tarea que fueran necesarias según el momento histórico que  atravesara nuestra revolución, hasta en los momentos más difíciles de ella cuando el enemigo trató de hacer desaparecer la idiologia de la clase obrera siempre se encontró con la tozudes y convicción de compañeros como el Mate que a su paso contagiaba de entusiasmo y plena confianza en la acción revolucionaria de la clase obrera y el pueblo.

Fue un hombre de la clase que con sus acciones sostuvo bien en alto los principios de nuestro partido, con su característica responsabilidad y su envidiable espiritu,  ahora nos queda su ejemplo y su entrañarle recuerdo.  

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!  QUERIDO «MATE»

Compartí este artículo