Docentes de Tigre toman Jefatura Regional VI y marcan el camino

El viernes último, convocados para obtener respuestas para solución de los problemas edilicios que hay en las escuelas del partido de Tigre, los docentes se reunieron en la Jefatura Regional VI (Av. Libertador San Martín 455), en el durante surge que más de 700 maestr@s cobraron muy poco o directamente no cobraron el mes de marzo lo que motivó a que se realizara una asamblea y que en ella se propusiera y resolviera la toma de dicha Jefatura. A la convocatoria se sumaron los estudiantes y familiares de los mismos, que vacíos de respuestas y de expectativas de solución decidieron la medida que dura el fin de semana y convoca a una nueva asamblea el lunes a las 8:00hs. para decidir ahí los pasos a seguir.

Esta situación no escapa del común denominador de lo que pasa día a día en todos los rincones del país y de como el pueblo tomo en sus manos la solución de los problemas poniendo en jaque a la burguesía exigiendo respuestas permanentes. En lo puntual de la experiencia la decisión de tomar un edificio público eleva aún más el nivel de enfrentamiento y hace de efecto contagio en otros sectores de la sociedad que expectantes de la situación, hoy empiezan a jugar un papel.

Es necesario en la etapa actual, donde este tipo de reacciones populares van en aumento, que se vaya haciendo la experiencia en la construcción del proyecto revolucionario. Que en este estado de movilización casi permanente del pueblo las ideas de la revolución fluyan masivamente entendiendo fundamentalmente que la democracia directa sirve hoy para exigir lo que corresponde, pero suma desde una visión revolucionaria hacia la construcción del poder local, rompe con lo institucionalizado, con lo que tanto quieren defender, y pone en el tapete lo nuevo, lo que hay que seguir profundizando.

Consolidar estas instituciones como herramientas propias, multiplicarlas como la única manera de garantizar un triunfo.

Compartí este artículo