Trabajadores del Hospital Vicente Lopez y Planes en General Rodriguez: propagandizar las ideas revolucionarias para subir un peldaño en la lucha

19/04/2015
Por
Compartí este artículo

A continuación publicamos tal cuál nos hacen llegar un escrito los compañeros del Hospital Vicente Lopez y Planes ubicado en la localidad de General Rodriguez, no solamente para propagandizar el hecho, sino también para afirmar lo que venimos insistiendo de la asamblea como herramienta de poder en un marco de movilización del pueblo. Ya no solamente para el triunfo inmediato y reivindicativo sino para profundizar en la práctica experiencias de poder y de la disputa del mismo en manos de la burguesía. A dichas asambleas hay que mantenerlas en el tiempo, hacerles sentir ese poder que realmente tienen en sus manos y que desde ahí, desde la democracia directa como punto de partida es que construimos el proyecto revolucionario.

 “El día 14 de abril se desarrolló un paro y asamblea en el marco del conflicto que viene dándose en el Hospital Vicente Lopez y Planes en la localidad de General Rodriguez. Los motivos son los siguientes: el inminente cierre de los servicios de pediatría, internación, guardia y consultorios externos; por falta de médicos.    

Comenzamos a las 9:00hs. nos reunimos en la entrada principal del hospital, a las 10:00hs. llega el director Gral. de hospitales de la Pcia. de Bs As y se reúne con los pediatras. Habiendo un poco mas de 100 compañeros en la asamblea, se decide subir al primer piso donde se estaba desarrollando la reunión y nos hacen saber que bajará para luego reunirse con nosotros y los representantes gremiales que estaban presentes. Los trabajadores resolvieron que no bajara y nos quedamos todos allí. Por lo tanto él salió al pasillo y se vivió una situación muy tensa, pues los compañeros lo increparon, estuvo acorralado por más de una hora y media. Luego recibe un llamado y se compromete a dar una respuesta en los próximos días por el ministro, que nos invita a ir al Hospital Carrillo el día jueves, pero se decide no aceptar y exigimos que venga aquí.

Se toma la decisión de mantener el estado de asamblea permanente para los próximos dias, el jueves 10:30hs. nos reunimos la intersindical integrada por ATE, CICOP., SALUD PUBLICA Y CTA”

Tags: , , ,

.

El Comba N°1126 26 de Marzo 2021

Argentina: ¿UN PAÍS INDUSTRIAL?

Nuevo Boletín de Noticias!

Canal YouTube

Buscar en esta página

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Volante Nacional Marzo 2020

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

Archivos