¿Qué hacer? Frente a la actual coyuntura de lucha encabezada por Aceiteros y Bancarios

27/05/2015
Por
Compartí este artículo

Frente al paro de aceiteros y bancarios, no menos importantes los anuncios de papeleros, químicos, trabajadores del cuero, del sector público, etc. por llevar el aumento salarial a techos superiores propuestos por la burguesía, nuestro Partido plantea:

Que considerando que esta lucha es una conquista económica pero fundamentalmente política, sostenerla, generalizarla y unificarla es el paso necesario a dar.

Para ello proponemos:

1)    Difundir masivamente que esta lucha, tiene un carácter político de clases pues enfrenta a la burguesía monopolista, al Estado y su gobierno.

2)    Convocar inmediatamente a asambleas en donde informar, crear un estado deliberativo y desde el lugar concreto avanzar en ese reclamo y unificarlo con establecimientos cercanos.

3)    Visto que en el momento actual hay varios puntos de lucha, establecer el llamado al paro nacional propuesto desde la movilización independiente de los trabajadores, estableciendo puntos de encuentro que den vida a esa unidad orgánica necesaria para ir estableciendo una dualidad de poder.

4)    La lucha de los aceiteros ha pasado a un reclamo político y por sobre todas las cosas se han establecido prácticas de democracia directa y autoconvocatoria con o sin aparatos gremiales, lo más importante es lo que está viniendo de abajo  y es ello lo sustancial que hay que generalizar en cada asamblea establecida en cualquier punto del país.

5)    La lucha está rompiendo el cerco del aislamiento en que ha estado sometido el asalariado, es un momento en donde se hace necesario clavar una estaca de unidad práctica en torno al aumento salarial, paritarias libres y quebrarles el brazo a una posición de toda la clase dominante en donde el gobierno ejecuta a rajatabla la posición de los monopolios de achatar el salario.

6)    Generalizar la lucha por estos reclamos, unificar el golpe y entrelazarlo con paro nacional y movilización desde abajo y crear un estado deliberativo capaz de hacer retroceder las decisiones del bloque de poder.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

.

El Comba N°1126 26 de Marzo 2021

Argentina: ¿UN PAÍS INDUSTRIAL?

Nuevo Boletín de Noticias!

Canal YouTube

Buscar en esta página

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Volante Nacional Marzo 2020

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

Archivos