Una receta conocida por todos los trabajadores

 Todos conocemos que la burguesía no para un segundo con los intentos de achatar nuestros salarios.

Este es un año en decadencia para ellos, a pesar que los negocios los siguen haciendo. Pero en lo político y también en lo económico, ya llevan varias batallas perdidas.

Nos referimos a que para este año la burguesía intentó -y lo va a seguir haciendo- meter un techo en los aumentos “paritarios”, pero ese intento le quedo trunco porque en la mayoría de los casos fue con lucha y movilización de la clase que se conquistó arriba del 30 %.

Hoy, la burguesía en ese intento desesperado antes mencionado, utilizando como pretexto la crisis en el mercado de Brasil -que tanta propaganda le hacen- quiere aprovechar la volada y tirar de nuevo el fantasma de la crisis para chantajear a los trabajadores en nuestro país.

Siendo que en Brasil la clase obrera automotriz, en Mercedes Benz y VW no sólo conquistaron aumentos salariales, sino que, producto de la movilización, obligaron a dichas empresas a reincorporar a obreros despedidos que -o casualidad- venían siendo acechados con el argumento que la oligarquía financiera pretende hacerle pisar el palito a los obreros en nuestro país…

Son los casos, por ejemplo, de Mercedes Benz, General Motors, Paraná Metal, y otras, donde por los medios que pueden intentan meter sus amenazas de suspensión de la producción, retiros voluntarios y demás maniobras que ya conocemos.

Como lo venimos sosteniendo en nuestros medios, cada táctica de la burguesía es para salir del pantano de la crisis política en que la lucha de clases la ha puesto. Quieren que retrocedamos, que nos achiquemos y ponernos a la defensiva.

No dejarles pasar una! debe ser la consigna y seguir avanzando en nuestros pasos de unidad y lucha.

Compartí este artículo