Movilizarnos frente a una nueva maniobra de la burguesía

Como publicáramos en el artículo del día de ayer, la Corte Suprema de Justicia convocó para el día 10 de septiembre a una audiencia pública para debatir la “titularidad del derecho de huelga”, destinada a determinar quiénes son “los sujetos habilitados constitucional y legalmente para disponer medidas de acción directa en el marco de conflictos laborales”.

El intento de regular quién puede hacer una huelga o no (con o sin el sindicato) apunta a directamente a corroer la lucha genuina de los trabajadores, asentada hoy en el ejercicio de las asambleas autoconvocadas y la democracia directa; cuando distintas organizaciones rompen efectivamente con el concepto de democracia delegada y cuestionan la médula de las organizaciones sindicales, apuntando al corazón de la concepción representativa de la ideología burguesa.

Por tal motivo, el PRT impulsa la más amplia movilización de los trabajadores el día de la audiencia, de todas las formas posibles, como una forma de continuar ejercitando la democracia directa, rompiendo las cadenas que buscan inmovilizar la energía y la creatividad de las masas obreras. Debatamos en asamblea, sector por sector, fábrica por fábrica, en diferentes lugares de trabajo, que se sienta en cada lugar la presión de los trabajadores, los verdaderos interesados en esto.

Organicemos las herramientas reivindicativas y políticas de los trabajadores como táctica revolucionaria que golpee a la burguesía y a todos sus estamentos de poder.

Las estructuras sindicales se han convertido en un apéndice de la burguesía, los trabajadores tenemos que avanzar en la experiencia de lucha y organización independiente del proletariado, para que pueda convertirse en la dirección política del conjunto de los sectores populares, para terminar definitivamente con la dominación de la burguesía.

Compartí este artículo