Norberto “NONO” Rey

El jueves 29 de octubre del año de 1987, nuestro Partido sufría una sensible pérdida, al apagarse definitivamente una vida entregada íntegramente a la revolución, a la causa de la clase obrera y el pueblo. Con el fallecimiento de Norberto “Nono” Rey, se iba un pedazo importante de la historia del PRT y de la Revolución. Se cumplen hoy 29 años.

Activo militante durante los años 70 y posteriormente miembro de la Dirección de nuestro Partido, el Nono Rey jugó sin dudas un papel relevante en la reconstrucción del PRT. Con su incansable actividad militante y proverbial optimismo, organizó a muchos compañeros y llevó las ideas del Partido a lugares del país donde éstas no llegaban desde la derrota.

Preso político durante las dos últimas dictaduras, médico de profesión, siempre lo recordaremos por su fundamental participación en nuestra organización. Al momento de su muerte, próximo a cumplir 48 años de edad, el Nono Rey se desempeñaba en aquel tiempo, como representante de nuestro partido.

La importancia política de nuestro compañero, el afecto y respeto que supo ganarse, se reflejaron en su velatorio, al que concurrieron gran cantidad de amigos y compañeros, de fuerzas políticas y organizaciones internacionalistas, de los derechos humanos, además de hombres y mujeres de la cultura, las ciencias y la comunicación.

En aquel octubre de 1987, flanqueado por una bandera argentina y otra bandera del PRT, el cortejo se detuvo frente a la cárcel de Villa Devoto, donde recibió el emocionado saludo de los presos políticos aún detenidos. Fue aquella, sin lugar a dudas, la mejor manera de decir: compañero Norberto Rey ¡Presente hasta la victoria siempre!

 

Compartí este artículo