ASAMBLEA DE TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS EN LA CIUDAD DE MONTECARLO

Muy lejos de creer que el capitalismo puede resolver algunos de los problemas que sufre cotidianamente el pueblo, como lo intentan vender los “apóstoles” del sistema parlamentario burgués, los trabajadores de distintas partes del país avanzan, desde la autoconvocatoria y la unidad de clase y muy lejos de las divisiones corporativas impuestas por la burguesía, en su organización para enfrentar el reto de hacer retroceder al poder en su intento de ajustar y disciplinar al pueblo argentino.

Seguidamente publicamos el comunicado de la asamblea realizada por los trabajadores  rurales, tareferos, desocupados, amas de casa, comerciantes, despojadores, carpidores, raleadores, pulverizadores y periodistas, el pasado fin de semana en Montecarlo, Misiones.

«Ante este presente de dolor que nos golpea, como familia trabajadora decidimos, en unidad con obreros rurales, tareferos, desocupados, amas de casa, comerciantes, despojadores, carpidores, raleadores, pulverizadores y periodistas, impulsar una lucha pacífica, pero con toda la firmeza de hombres y mujeres de trabajo. Buscamos terminar con las políticas de los gerentes de esta pseudo-democracia, que pretenden perpetuarse para seguir gozando de los privilegios de lo que todos producimos y de los cuales nosotros somos excluidos.

A todos los funcionarios les manifestamos que estas políticas nos condenan al hambre, a la pobreza y no garantizan un sistema de salud ni educación para todos. Se siguen profundizando la explotación y la precarización de los trabajadores, donde el Estado tiene un rol ejecutor fundamental. Al no darle un precio justo a nuestros cultivos, facilitan la extranjerización de la tierra dejándonos al margen para poder usufructuar de ellas. Promueven el nepotismo, la venta de cargos públicos, la desvalorización del profesionalismo, ya que es moneda corriente el clientelismo político en los organismos

Esta más que claro, que estas políticas atentan contra la vida digna del pueblo trabajador, al propiciar el enriquecimiento de unos pocos mediante injustos tarifazos, desmedidos incrementos en los servicios públicos y en los artículos de primera necesidad. Como si esto fuera poco, entregan nuestros recursos en detrimento no solo del medioambiente sino también de nuestra calidad de vida. 

Este pueblo trabajador harto del robo,  la miseria, el hambre y la sistemática explotación a la que nos someten, somos los verdaderos productores de la riqueza. Es nuestra dignidad la que pretenden humillar y pisotear, por ello con firmeza decimos que ¡NO ESTAMOS DISPUESTOS A ENTREGAR LAS HISTÓRICAS CONQUISTAS DE LOS TRABAJADORES!

Ante esta realidad de sometimiento y vejaciones por parte de unos pocos que pretenden profundizar  la concentración de la riqueza que genera el pueblo, sostenemos luchar:

1- Contra el hambre, por trabajo digno, precio justo de la hoja verde de yerba mate ($5,70/Kg, y al tarefero $ 1.100 /tn). Exigimos al ANSES que cumpla con los fallos judiciales y pague a los tareferos. Inmediata entrega de los útiles escolares prometidos a los tareferos y desocupados y la continuidad de entrega de alimentos.

2- La tierra para el que la trabaje y condiciones habitacionales dignas para todos.

3- Democratización en la discusión del salario de los trabajadores de la educación, habilitando instancias de dialogo productiva y no solo declamativa, con todas las organizaciones. E impulsar un boleto de transporte obrero.

4- Por el cumplimiento en todos los términos de la ley 160 y sus respectivos reglamentos aprobados, el pase a planta permanente de todos los porteros contratados y que se garantice una política salarial que permita superar la situación de precariedad a la que hoy se encuentran sometidos.

5- Inmediato cambio en las políticas tarifarias de luz y agua, actualmente imposibles de afrontar.

6- Nuestra máxima solidaridad con los trabajadores de las empresas Henter, Tierra Roja y cada aserradero donde los trabajadores sufren despidos o ven peligrar sus puestos de trabajo. Como así también con los trabajadores estatales, que se encuentran en similares condiciones.

7- Ante la gravedad de la situación exigimos la presencia de representantes del gobierno provincial que puedan garantizar la resolución de todas las demandas.

Como muestra de que defenderemos nuestros derechos a como dé lugar nos proponemos impulsar un paro general provincial que reivindique nuestros reclamos y plasme la unidad de los trabajadores que se va forjando día a día.»

 

Montecarlo, sábado12 de marzo 2016.

 

Compartí este artículo