Hay que hacerlos retroceder. Que la crisis la paguen los monopolios y su gobierno

(Reproducimos a continuación el texto de un nuevo volante nacional del PRT, Abril de 2016)

Las medidas que viene tomando el gobierno de los monopolios encabezado por Macri, en estos 100 días desde su asunción, implican sólo sufrimiento para el pueblo trabajador.

El mazazo que significa para nuestra vida diaria la inflación galopante, el aumento permanente de todos los precios de la canasta básica y de todo, en las tarifas de luz; en el transporte, en los combustibles, en las comunicaciones, en el gas, en el agua… están generando un deterioro en el nivel de vida de los trabajadores y el pueblo, verdaderamente insoportable.

Todas las instituciones de la burguesía monopolista, su Estado, los partidos políticos, el Parlamento, la Justicia, etc., están totalmente corroídas, son cabal expresión de un sistema injusto e inhumano, corrupto desde su esencia. Por eso nadie les cree, a nadie representan, a nadie pueden contener.

Como ha ocurrido a lo largo de toda nuestra historia, y como ha ocurrido durante los 12 años del gobierno anterior, la oligarquía financiera, la burguesía monopolista a través de sus grandes empresas, amasaron fortunas incalculables, obscenas, «se la llevaron con pala» a costa de nuestro trabajo. Hoy, para seguir garantizándose esas fabulosas ganancias, hacen caer todo el peso de “la crisis» sobre las espaldas del pueblo trabajador. La plata está, ellos no padecen ninguna “necesidad”, lo que pretenden es ganar más a costa nuestra. Los números de sus ganancias nada tienen que ver con los números de la vida real de millones.

Como trabajadores y como pueblo estamos en condiciones de plantarnos frente a todos estos planes burgueses. En contra del chantaje y del disciplinamiento que intentan imponernos; en contra de los tarifazos y los aumentos; por mejores condiciones de trabajo y de vida; y por aumentos de salarios YA.

Cada lugar de trabajo, cada fábrica, cada barriada, debe convertirse en un verdadero hervidero que les haga sentir el poder que anida en las fuerzas populares, el hartazgo que corre por nuestras venas y la decisión de ir por lo que nos pertenece, por todo lo que generamos con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo.

Hay que hacerlos retroceder. Que la crisis la paguen los monopolios y su gobierno.

 CONTRA EL AUMENTO DE TARIFAS

CONTRA EL AUMENTO DEL TRANSPORTE

ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO

BASTA DE INFLACIÓN

AUMENTO DE SALARIOS YA

Compartí este artículo