Estatales de Lomas de Zamora hicieron retroceder al gobierno

Trabajadores estatales de Lomas de Zamora irrumpen el vallado policial y entran por la fuerza para ocupar las oficinas de Negociaciones Colectivas en la ciudad de La Plata.

El reclamo es contra los descuentos que llegaron en el ultimo recibo de sueldo, por días caídos de huelga, que van entre los 6 mil y 8 mil pesos.

En todo momento hubo mucha tensión.

Las vallas, los canas, la represión que quisieron desatar, no pudieron frenar a ATE Sur y ATE Brown. En 57 y 11, en La Plata, derribaron las vallas, se defendieron dignamente de los golpes y entraron más de 200 auxiliares de Lomas, Brown y Pte. Perón, indignados por el despojo de sus salarios.

¡Con unidad, organización y lucha, vamos a recuperar lo que es nuestro! ¡Nuestro salario que Vidal nos robó!, hicieron escuchar su voz… Una amplia mayoría de valientes mujeres, las auxiliares se plantaron frente a las fuerzas de seguridad y los pasaron por arriba.

Luego, los trabajadores acorralan al segundo funcionario de la institución, sin dejarlo salir hasta que no obtengan una respuesta.

En la puerta se acercaban  trabajadores para solidarizarse con la lucha, para difundir y acompañarla. y  tomar medidas en los lugares de trabajo.

En horas de la tarde,  por la presión y decisión de los trabajadores y trabajadoras auxiliares, el funcionario recibió órdenes de cargar los datos para devolver el dinero  en el día de mañana… Hace un rato no más se retiraron los policías masticando bronca…

Habrá que ver si mañana cumplen con el pago, pero una vez más la clase trabajadora demuestra que no está dispuesta a que la sigan despojando.

Hoy, un puñado de laburantes los hicieron retroceder y van por más.

Difundiendo este importante triunfo,  seguimos construyendo la unidad de clase, tan importante para las batallas que  se avecinan.

Compartí este artículo