La indignación se expresó en González Catan

Decenas de conflictos se desatan día a día en nuestro país, ya sean en fábricas, barrios, escuelas u hospitales. Es que la indignación que se siente y se vive por algún lado explota.

Anoche, cientos de vecinos se autoconvocaron a la comisaría de González Catán para repudiar el accionar policial por la inseguridad que se vive, haciéndolos responsables de liberar la zona. A los vecinos de González Catan, indignados por una seguidilla de robos, se les colmó la paciencia, cuando el martes a la noche, mataron a un vecino y comerciante del centro de la localidad.

La bronca e indignación de los vecinos por la situación que se vive a diario tomaron la calle con la convocatoria que se hizo por Facebook, Wathsap y la radio local, para marchar hacia la comisaria de la localidad y hacer notorio el descontento y la desconfianza hacia tal institución. Por las redes sociales el rebote fue inmediato, lo que se percibía era que iba a ser masiva la participación.

Y así fue que se dio a las 20 horas, una multitud de vecinos se juntaron en las puertas de la comisaria para hacerse escuchar y exigir seguridad. Mientras el segundo jefe de la departamental de La Matanza, rodeado de cientos de vecinos, tuvo que dar la cara –porque no le quedó otra- ya que el comisario por arte de magia y repentinamente ya no trabaja más en la comisaria, prometiendo más patrulleros, operativos y un acta de compromiso. La respuesta, entre abucheos y risas dejó bien en claro que no se les cree nada y que la corrupción y la represión son su razón de ser.

Esta lucha recién comienza y se expresó por el problema de la inseguridad, pero la bronca sigue por los aumentos de tarifas y el boleto, el salario que cada vez alcanza para menos, los despidos, el aumento de precios, la contaminación, la falta de salud y educación, todo ello en su conjunto, que vivimos los trabajadores y el pueblo en el cuero y en nuestra dignidad pisoteada.

Estos problemas, propios del sistema capitalista, sumado a la expresión de que “esto no da para más! y asi no se puede vivir!”, combinado con la actitud activa de nuestro pueblo de no dejarse avasallar, y de ir por lo que le corresponde, tiene como resultado un presente de lucha a nuestro favor y la posibilidad de golpear como un solo puño.

Compartí este artículo