El 29 ¡Paro y movilización!

La calle, la mejor escuela para el proceso revolucionario

¡Hacerlos retroceder! ¡Que la crisis la paguen los monopolios!

Mientras las 5 centrales de trabajadores  recién mañana definirán si hay paro  o, en todo caso, llamarán a un cese de actividades, los trabajadores y el pueblo ya se preparan para ocasionar el daño suficiente a las intenciones de los monopolios y frenar la política del gobierno.

La movilización que se hizo el 24 de marzo fue un duro golpe para toda la burguesía monopolista. Organizaciones de todo tipo salieron a las calles haciendo una verdadera demostración de fuerzas del potencial existente en las grandes mayorías sufrientes de nuestro país.

Con ese antecedente los trabajadores asistiremos a la movilización convocada por los “gordos empresarios” para fijar la agenda fundamental que pasa por un aumento salarial que con o sin paritarias no esté por debajo del 50% y contra los ajustes que se aplican contra el pueblo todo.

Con una mitad de la verdad hacen la gran mentira. En lo que resta del año intentarán chantajear con el despido, cosa que están realizando, con el fin fundamental de achatar el salario. Intentan disciplinar a la clase obrera industrial y a la vez a todos los trabajadores. En la amenaza esconden sus verdaderos planes que, como en las automotrices y autopartistas, son de expansión. No ceden en el armado de sus negocios, Mercedes Benz, Toyota y Honda como punta de lanza y con subsidios garantizados por el Estado son ejemplos claros.

Ayer el propio presidente de Fiat, otra empresa favorecida por el Estado, reclamó una nueva devaluación  para recibir el año 2017 con el combo completo  del salario achatado-devaluación mediante- crecimiento de subsidios

En esa mitad de la verdad le hace el juego al gobierno toda la oposición. Para ellos el debate es la “ley de despidos”, para nosotros el debate pasa porque la crisis la paguen los monopolios y tienen con qué, a la vez una consigna ofensiva que los haga retroceder como está sucediendo en varios frentes de lucha ya abiertos por los trabajadores.

¡Aumentos salariales ya!

Movilizar todas las fuerzas con un carácter independiente de las estructuras, empujar la movilización con consignas claras que unifiquen en un solo puño el carácter ofensivo del reclamo salarial y contra el ajuste a todo el pueblo y, en la misma contienda, exigir que la crisis la paguen quienes la generaron: ¡los monopolios!

El bipartidismo que propone la clase dominante se encontrará este viernes 29 con una alternativa de lucha independiente que se viene gestando desde hace años y empujando a conquistas de carácter político como hacía décadas no aparecía.

Compartí este artículo