Ex presos y víctimas del Terrorismo de Estado convocan al Ministerio de Justicia, miércoles 26 de octubre, 11 hs.

El próximo miércoles 26 de octubre, los compañeros autoconvocados ex presos y víctimas del terrorismo de Estado, se movilizarán a las puertas del Ministerio de Justicia; una vez más, exigiendo que se cumplan las Leyes Reparatorias que están siendo frenadas y cajoneadas, haciéndose los distraídos, con el claro objetivo de aplicar el ajuste en este sector vía el incumplimiento de estas leyes.

Los ex presos denuncian: “La Secretaría de Derechos Humanos, que existe como parte de las conquistas de los derechos políticos de nuestro pueblo, hoy su dirección está en manos de agentes que simpatizan, aunque no se atreven a decirlo, con todo lo que fue el Terrorismo de Estado. Una clara demostración de ello es el desguace de los organismos despidiendo trabajadores, haciendo silencio ante la cárcel domiciliaria para militares asesinos, y en muchos casos poniéndole palos en la rueda a los juicios contra los genocidas. Pero esto no es sólo una política de la Secretaría, pues esta responsabiliza al Ministerio de Justicia. Éste, en la última reunión que le arrancamos también se lavó las manos y le paso la pelota a la SIGEN, que es la Auditoría interna del gobierno nacional y que depende directamente de presidencia, lo que en última instancia demuestra que es una política de Estado del actual gobierno no sólo de hacer oídos sordos a las Leyes Reparatorias sino de intentar pegar un viraje en políticas de Estado relacionadas a los Derechos Humanos, coherentes, al fin y al cabo, con todas las políticas de explotación, hambre y miseria que tratan de desplegar contra todo el pueblo argentino en beneficio de los monopolios. Por todo esto nos vamos a seguir movilizando. El único camino que conocemos es la lucha”.

Los ex presos llaman a que se sumen y movilicen el próximo miércoles todos los compañeros y organizaciones de todo carácter, vinculados o no a los organismos de Derechos Humanos, pidiéndoles que apoyen esta lucha que se suma, como un granito de arena, a todo el torrente de luchas de nuestro pueblo en contra de las políticas de los monopolios. Miércoles 26 de octubre, a partir de las 11 hs, en frente del Ministerio de Justicia, Sarmiento 329, CABA.

Compartí este artículo