En el camino de fortalecer una política sindical revolucionaria

El pasado sábado 3 de Junio se llevó a cabo en la localidad de Villa Constitución un encuentro nacional de trabajadores, con el objetivo de continuar dándole impulso a una política sindical revolucionaria.

Como parte de las resoluciones tomadas y aprobadas colectivamente, los trabajadores que participamos en ese evento nos comprometimos a impulsar una serie de encuentros locales, zonales y regionales, convocados desde las diferentes experiencias de lucha y organización en cada lugar de trabajo, con la idea de multiplicar esta experiencia, difundirla y hacerla cada vez más masiva.

En ese marco, informamos por este medio los encuentros que ya se han realizado desde las diferentes experiencias y los que ya se han planificado, están convocados y tienen fecha. Todos, están siendo tomados como preparatorios de un nuevo encuentro nacional convocado en Buenos Aires, para el sábado 9 de septiembre.

·      Encuentro regional por un sindicalismo revolucionario (Resistencia-Chaco), 15 de Julio. Conclusiones en esta página web, el día 24/07/2017.

·      Encuentro de Trabajadores en Lomas de Zamora, 1º de Julio y 22 de Julio. El sábado 6 de Agosto convocan a una “Peña por la Unidad de la Clase Trabajadora”

·      Trabajadores de Avellaneda, Lanús y Quilmes (Buenos Aires), por la conformación de una corriente sindical revolucionaria nacional, 15 de julio. Próximo Encuentro: 5 de Agosto

·      Encuentro de Trabajadores en Maipú, Mendoza, 22 de Julio. Próximo Encuentro: 12 de Agosto.

·      Encuentro regional de trabajadores (Villa Constitución/Santa Fé), 29 de Julio.

·      Encuentro de trabajadores por un sindicalismo revolucionario (zona oeste, Buenos Aires), 29 de Julio.

·      Encuentro de trabajadores por un sindicalismo revolucionario (Córdoba), 29 de Julio.

·      Encuentro de trabajadores por un sindicalismo revolucionario (Ciudad de Buenos Aires) 12 de Agosto.

 Como señalaba parte de la síntesis del primer Encuentro en Villa Constitución:

Es imprescindible que se comience a trabajar con la idea de conquistar el poder como clase obrera, planteando objetivos políticos que nos lleven a la lucha, en una acción concreta, escuchando la opinión de cada trabajador, tomando como metodología la democracia directa, buscando la unidad de los trabajadores en cada sector, en cada lugar de trabajo, donde nos desenvolvemos como seres humanos, trabajando día a día para romper con el aislamiento a nivel sectorial, provincial y nacional.”…

 “Queremos dejar bien en claro que, como clase obrera, no sólo tenemos la necesidad, sino la obligación y todo el derecho de luchar contra este sistema, que nos aliena, que nos explota, que busca dividirnos y que nos reprime mediante amenazas y persecuciones.

Es fundamental, necesario y tarea de todos nosotros, llegar con esta propuesta a cada rincón del país, invitando a todos y cada uno de nuestros compañeros de trabajo a ser protagonistas de su destino; protagonistas de este cambio que todos necesitamos y que está en nuestras manos, los trabajadores. Apropiándonos y tomando conciencia que somos los verdaderos dueños de todas las riquezas que se producen y como tal, tenemos todo el derecho de participar en las decisiones de cómo se distribuirán”.

Compartí este artículo