1° de Mayo: conmemoremos conformando un sindicalismo revolucionario

A nivel mundial el plan de la Burguesía consiste en el achatamiento salarial, más productividad con menos trabajadores. En nuestro país en particular, el gobierno de Macri, sigue al pie de la letra dichos planes. Es por ello que han aplicado -no sin llevarse un costo político- la reforma provisional, intentan reimpulsar la reforma laboral (que es más beneficios para los empresarios), un techo paritario del 15%, tarifazos descomunales que afectan crudamente y golpean a las familias trabajadoras .

ESE ES SU PLAN Y LO INTENTAN LLEVAR ADELANTE COMO CLASE.

A todo esto, los gremios que deben representar, defender y ponerse al frente de nuestros derechos, son quienes a nuestras espaldas y en otros casos abiertamente y con total impunidad, firman  paritarias a la baja, frenan y entregan nuestras conquistas y convenios colectivos, dividiendo, patotendo y amenazando a los que se atreven a rebelarse contra sus prácticas.

Una vez más la historia nos coloca a los trabajadores y el pueblo en un papel insustituible en la lucha de clases, contra este sistema opresor,  sus gobiernos de turnos y cómplices de todo tipo. Como lo hicieron quienes nos precedieron en otras épocas y países, que representaron un mojón y un camino a seguir como los luchadores anarquistas de 1886, la comuna de Paris, la insurrección de Octubre en Rusia, la semana roja en Argentina, la Semana Trágica, la Patagonia Rebelde, el 17 de Octubre, el Cordobazo, el Rodrigazo y tantas otras luchas y ejemplos.

Sólo hay una forma histórica así como lo demuestran las experiencias, que con la lucha y la unidad y la solidaridad de la clase obrera organizada se pueden revertir los planes de la burguesía,  defender nuestros derechos y transformar esta sociedad.

Desde un papel protagónico, desde la democracia directa, con las asambleas como herramienta de toma de decisiones y principalmente para la acción.

Donde las mayorías nos expresamos y jugamos un papel protagónico. Con dichas metodologías va a ir surgiendo un nuevo sindicalismo clasista e independiente para ir aboliendo el viejo sindicalismo burócrata y patronal, y erradicar así la explotación y la opresión.

EL FARO OBRERO – LA MATANZA -Partido Revolucionario de los Trabajadores

Compartí este artículo