Ante la política del gobierno y del FMI de profundizar el ajuste, proponemos:

TAREAS POLÍTICAS URGENTES Y NECESARIAS

El estado aún embrionario del proyecto político revolucionario es uno de los factores fundamentales por lo cual, la lucha de clases no desemboca en un estamento superior de la lucha por el poder.

No es suficiente que la crisis política de la clase dominante llegue a situaciones extremas como  sucede en estos momentos de nuestra historia. Se trata -en todo caso- de dar una respuesta al problema principal de la revolución: la independencia política de clase que nunca pierda de vista el verdadero contenido de la lucha por el poder.

La espontaneidad de la lucha popular es la mejor aliada de los procesos revolucionarios, si en ella  convive el proyecto revolucionario. Entendiendo que en momentos agitados como los de hoy, hay tareas políticas urgentes y otras necesarias, que podrán cambiar el curso del proceso ya iniciado. Las tareas urgentes radican fundamentalmente en enfrentar todas las medidas políticas y económicas del gobierno.

TAREAS POLÍTICAS  NACIONALES URGENTES

Rechazar el  feroz ajuste propuesto por el acuerdo Gobierno -FMI

a) Romper el techo paritario e imponer un nuevo piso.

b) Frenar y hacer retroceder los tarifazos.

c) Parar la Reforma Laboral.

d) Ampliar los derechos políticos de la clase obrera y de todo el pueblo frente al aumento del autoritarismo.

e) Extender y profundizar la democracia directa.

TAREAS POLÍTICAS  NACIONALES NECESARIAS

a) Acelerar la unidad política del pueblo en todos los planos desde cada lugar concreto de trabajo, barrio, o lugar donde se encuentre el pueblo sufriente de estas políticas.

b) Que esa unidad se geste y se fortalezca con acciones prácticas para enfrentar con la movilización  el proyecto de gobierno bajo las premisas de las tareas urgentes.

c) Organizar las herramientas para esos enfrentamientos, impulsando, creando y profundizando las metodologías que privilegien la Democracia Directa. Es decir, en cada unos de esos lugares concretos realizar asambleas bien abajo, y desde ese genuino mandato, avanzar a instancias superiores para unificar el golpe al proyecto.

d) Bajo las consignas políticas planteadas, promover acciones directas que unifiquen el golpe conjuntamente entre fábricas, barrios, centros de estudios, hospitales, etc.

e) La clase dominante intentará salir de su crisis política con más democracia representativa, haciendo abuso del parlamentarismoy  usando las vetustas instituciones altamente burocratizadas. Esa es una realidad de peso hasta cultural, pero hasta esas mismas herramientas ya no son un bloque uniforme, están extremadamente débiles.

Hay muchos grises, es cierto, pero la clave de la independencia política radica en la práctica de  Democracia Directa, en la forma que en la experiencia se va construyendo. Y ella debe subordinar con la acción masiva y la unidad por abajo cualquier otro intento que pretenda frenar o confundir esa práctica revolucionaria.

f) No todo dependerá de éstos lineamientos de acción, hay infinitos factores que cuentan para una resultante a favor  de la historia de explotados y oprimidos. Pero si sostenemos este camino de acción  política de las tareas urgentes y necesarias, las mismas irán tomando cuerpo y serán capaces de cambiar la correlación de fuerzas entre la clase dominante y los explotados y oprimidos.

g) Es un momento de nuestra historia en donde hay que darle un especial empujón a la concreción de una diversidad de organizaciones y herramientas, que vayan perdurando en el tiempo y se transformen en ese transcurrir, en las instituciones políticas revolucionarias capaces de enfrentar al poder de la clase dominante establecida.

Compartí este artículo