Despiden a chofer por luchador y se encadena en su puesto de trabajo

Esta es una lucha que viene bien de abajo.

Las torpezas de la burguesía  aceleran el enfrentamiento de clases , está en su naturaleza el odio a la clase obrera y el pueblo, y por más esfuerzos que hagan con sus mentiras,  llevan impregnada en todas sus medidas la conjura contra los trabajadores para lograr más disciplina , amenazando con despidos a las masas trabajadoras, golpeando a sus dirigentes de base,  sin tomar en cuenta el contragolpe que les vendrá y después salen a vociferar (cuando acusan el golpe) la necesidad de mantener la gobernabilidad y la paz social. Y se llenan la boca de democracia y un montón de mentiras, pretendiendo que los trabajadores agachen la cabeza resignándose al sometimiento.

El reciente despido del chofer de la línea 216, reconocido luchador de los choferes de colectivos  Enrique “ Kike” González perteneciente a los choferes auto convocados, por causas estrictamente políticas , habla a las claras de la famosa santa alianza gobierno, empresas y sindicatos, como también habla a las claras del temor que tienen de las disputas que ya comienzan a hacerse sentir por el rompimiento del techo salarial . Nada es casual ni aislado, todo está atado a los planes de la burguesía por un lado de bajar los salarios vía devaluación, vía inflación y entrega de los sindicatos empresariales, y por el otro de un descontento, bronca e ira, pero sobre todo,  la decisión de los trabajadores de avanzar  contra los planes de superexplotación, hambre y miseria que pretende la burguesía, como trasfondo fundamental del ajuste que ya le están aplicando a nuestro pueblo.

El despido de “Kike”  como se lo conoce, quien tuviera una exposición pública en TV Crónica (como denuncian los choferes auto convocados, como el causal del despido) donde manifestó el sentir de miles de choferes por el acuerdo paritario  espurio  y miserable de un 15% en tres partes,  es el mismo chofer cuya foto se viralizó en las redes por recibir una golpiza de parte de la patota de la U.T.A. gremio que el gobierno de Macri reconoce como el único interlocutor válido para “negociar “ salarios tanto de colectivos como de subterráneos.

El trabajador se encadenó en su cabecera de línea dispuesto a seguir dando la pelea , hciendo gala de las mejores tradiciones de combatividad y lucha de nuestra histórica clase obrera. En estos momentos comienzan a congregarse sus compañeros en la entrada de la cabecera donde se encuentra encadenado el compañero, al tiempo que choferes de otras líneas también se acercan exigiendo su inmediata reincorporación.

Por  esto es que iniciamos la nota hablando de la torpeza de las políticas de la burguesía , que se cometen precisamente por  la debilidad política que tienen que no les permite ver que lo que hacen tiene su precio y hoy no están (aunque parezcan) fuertes para enfrentar este tipo de aventuras que ya tiene una respuesta que se sabe como empieza pero no como termina.

Nuestro partido saluda la lucha de los choferes de colectivos y nos manifestamos en total solidaridad con el compañero y sus compañeros, en la extraordinaria lucha que están dando.

Compartí este artículo