Crece la resistencia a los tarifazos

Este viernes 27 con  la consigna  ¡!!NO A LOS TARIFAZOS – NO A LOS CORTES DE SERVICIO – NO AL RETIRO DE MEDIDORES ¡!! desde  las barriadas más populares de zona sur y zona oeste, hasta localidades de zona norte del gran buenos aires se realizaron diversos tipos de acciones en las puertas de las empresas de servicios, fundamentalmente Edenor  y  Edesur, pero también distribuidoras de gas y de agua.

Cabe destacar la importancia que tiene el servicio de energía electica  en las zonas más postergadas, ya que este servicio es el que permite acceder al agua de bomba y a la calefacción.

Es importante para dimensionar  y valorar la acción, nombrar  a cada una de las localidades: Moreno, Merlo, Gral . Rodríguez,  la Matanza, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C Paz, 3 de Febrero, San Martin, Pilar, Vicente Lopez, Tigre, San Fernando, Lomas de Zamora, Lanus, Alte Brow, Berazategui, Pte.  Perón, Florencio Varela, Lobos, Cañuelas, La Plata y CABA

Estas acciones obligaron a las empresas  a cerrar sus puerta por temor a la ocupación pacífica de las instalaciones por parte de los manifestantes , como ya les ha ocurrido en la localidad de Moreno, lo cual produjo una mayor indignación en aquellos que se acercaban espontáneamente  para realizar reclamos por lo excesivo del monto de sus boletas o indignados por el retiro de sus medidores, lo cual la empresa realiza acompañada por seguridad.

La preocupación de las empresas se profundiza al observar que va en incremento las localidades que se organiza para impedir los retiros de medidores y movilizan en forma unitaria y coordinada contra el saqueo que pretenden hacer a nuestro pueblo.

 Si bien cerraron sus locales en una clara actitud de desoír el reclamo, la dimensión del mismo, obligo a las gerencias general es  a bajar la directiva a cada sucursal de que permitan ingresar  a pequeñas comisiones y reciban los petitorios de los vecinos.

Nuestro pueblo y sus organizaciones de masas están  realizando una importante experiencia de unidad en la acción, superando diferencias y construyendo coordinadoras de lucha que ponen por delante las necesidades de nuestro pueblo por sobre las pertenencias y banderías, conscientes que ese es el camino para derrotar el ajuste y los tarifazos.

¡! SI NO HAY LUZ PARA EL PUEBLO NO HABRÁ PAZ  PARA LAS EMPRESAS!!!

Compartí este artículo