Compañero Chacho Berrozpe: Ha muerto un revolucionario ¡¡ Viva la Revolución !!

04/09/2018
Por
Compartí este artículo

Los compañeros de la organización hermana Fogoneros nos comunicaron la triste noticia de la muerte de su dirigente, conocido por todos nosotros como Chacho, un revolucionario con todas las letras, de una sensibilidad enorme, como enorme fue su entrega de lucha y compromiso por la revolución socialista, el único camino posible para la emancipación de la clase obrera y el pueblo.

Con una tremenda preocupación por la unidad del campo revolucionario supo entablar profundas conversaciones con nuestro Partido en tal dirección, donde pudimos apreciar su calidad y compromiso como revolucionario.

El dolor de su partida nos deja como legado su entrega, sacrificio y alegría del compromiso revolucionario, que como diría el Che, “ser revolucionario es el escalafón más alto que puede alcanzar la especie humana…”  el compañero Chacho Berrozpe sin duda alguna estuvo a esa altura. Compañeros como Chacho  enorgullecen a la historia de nuestro pueblo  y se constituye en un ejemplo a imitar. Compañero Chacho Berrozpe ¡¡PRESENTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

Transcribimos comunicado de la organización Fogoneros :

Falleció Chacho Berrozpe, dirigente histórico de Fogoneros y del Movimiento Teresa Rodriguez.  ¡¡Hasta la victoria siempre, compañero!!

Te llevaremos siempre en nuestros corazones y con los puños en alto, en cada trinchera de lucha, con el ejemplo de una vida entregada a la construcción de organización revolucionaria, a la construcción de poder popular para derribar este sistema de barbarie y construir el socialismo.

Predisposición, entrega, lucha y amor revolucionario han sido tus características. Tus palabras y tus actos quedarán grabadas para siempre en el corazón del pueblo argentino, porque has sido parte de lo mejor de su historia, de la construcción partidaria revolucionaria, de las puebladas y piquetes en el país, del enfrentamiento en el Puente Pueyrredón, de la Cumbre de las Américas… Y tantos hechos fundamentales donde tu huella marcó el camino a aquellos que continuamos en la senda de asumir al enemigo, el de confrontar con sus planes y construir un futuro de dignidad y libertad para nuestro pueblo.

Chacho querido, Hermano y compañero,  AVOMPLA. AVOMPLA. AVOMPLA…

FOGONEROS OLNYS

.

El Comba N°1126 26 de Marzo 2021

Argentina: ¿UN PAÍS INDUSTRIAL?

Nuevo Boletín de Noticias!

Canal YouTube

Buscar en esta página

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Volante Nacional Marzo 2020

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

Archivos