Toda la solidaridad con los obreros de Canale (Llavallol)

Luego de varios meses de lucha por el pago de sueldos atrasados (casi 3 meses sin cobrar) y con la planta sin producir, producto del abandono y desidia patronal, los trabajadores de Canale (planta Llavallol Pcia. de Bs. As.), recibieron en el día de ayer los telegramas de despidos.

Esta etapa de lucha, de más de 3 meses (desde el 2015 que los obreros vienen peleando), se caracterizó por la firmeza y fortalecimiento de la unidad de los trabajadores de la planta. Hecho que se fue consolidando con decenas y decenas de actividades en un proceso continúo de movilización. Movilización al Ministerio de Trabajo, movilización en el barrio, movilización junto a otros obreros Metalúrgicos y la UOM, choriceadas y olla frente a la fábrica para juntar dinero para el Fondo de Lucha, el Festival Solidario del sábado pasado, volanteadas en la Estación Llavallol y alguna pegatina denunciando la política patronal, entre otras tantas actividades. Todo esto, rodeado de la más amplia solidaridad de diversos sectores políticos, sociales y fundamentalmente de trabajadores y trabajadoras.

El ejemplo de lucha de los trabajadores de Canale tiene una base fundamental: la Asamblea de fábrica y los pasos de unidad. Ahí radica la fortaleza y el camino a profundizar por el conjunto de la clase obrera.

Ahora, los trabajadores de Canale entran en una etapa donde tendrán que preparar nuevas repuestas. Y no tenemos dudas que, como hasta ahora, mantendrán en el alto esa rebeldía y dignidad que caracteriza a nuestra clase obrera.

Desde el PRT, como destacamento revolucionario de la clase trabajadora, expresamos toda nuestra solidaridad de clase. ¡¡ Viva la lucha de los trabajadores de Canale Llavallol !! ¡¡ Toda la solidaridad con ellos y sus familias!!

A continuación reproducimos el comunicado que los trabajadores de Canale han sacado en el día de hoy.

Llavallol, Buenos Aires, 30/10 –  CONFLICTO EN CANALE- (DESPIDOS)

Comunicado de los trabajadores de la planta Canale Llavallol

En el día de ayer  llegaron los telegramas de despido a todxs lxs trabajadores de Canale Llavallol.

Iniciamos un acampe pacífico en la puerta de la fábrica por la custodia de las máquinas.

¡Queremos seguir trabajando!

Contacto de prensa: Nicolás Macchi (delegado C.I.)  15-4197-2196

Página de Facebook: Trabajadores Canale Llavallol – Redepa.

Compartí este artículo