Comunicado del PRT: repudiamos todo intento de legitimar el uso de las fuerzas represivas para garantizar la gobernabilidad

Ante las detenciones y allanamientos políticos en el Ateneo Anarquista y a los integrantes de la comunidad musulmana acusados de terrorismo:

Solidaridad con los compañeros y compañeras anarquistas detenidos en el marco de los allanamientos realizados por órdenes de la ministra Patricia Bullrich y del ministerio de seguridad.

Repudiamos la difamación de los medios de comunicación de los monopolios a todos los que se organizan bajo las banderas del anarquismo y los integrantes de la comunidad musulmana, acusándolos de terrorismo. Con este accionar, siembran las bases para la persecución política e ideológica a manos de los organismos represivos, de las formas de luchas populares que se va dando los sectores combativos de la clase trabajadora y el pueblo.

Es necesario en estos momentos tan complejos para la clase obrera y el pueblo argentino y latinoamericano, asumir el compromiso de repudiar todo intento de legitimar el uso de las fuerzas represivas para garantizar la gobernabilidad.

Detenciones realizadas dentro de las vísperas de una nueva reunión del G20 -esta vez en nuestro país- donde el gobierno nacional necesita presentarse como «un buen alumno de los monopolios transnacionales» a los que les prometió una clase obrera políticamente derrotada y desarmada ideológicamente, para asegurar las inversiones saqueadoras de los recursos naturales del país y la maximización de su tasa de ganancia a través de una mayor explotación de plusvalía de la clase obrera.

Desde el Partido Revolucionario de los Trabajadores venimos sosteniendo que debemos defender nuestros derechos políticos frente al crecimiento del autoritarismo.

Es por eso que el pueblo argentino una vez más debe repudiar enérgicamente este intento de sembrar el terror desde el Estado burgués.