¡Niñas, NO madres!

Es muy difícil abordar este tema sin que la indignación, la furia, la rabia, y el llanto se hagan carne en nuestros cuerpos. En lo que va del año, dos niñas pasaron por la terrible y triste situación de ser obligadas a parir luego de ser abusadas. No sólo no fueron escuchadas ellas y sus madres, que a gritos pedían la interrupción legal del embarazo (ILE), sino que además les hicieron lo que quisieron.

Aparte de ser violadas y embarazadas por sus abusadores, el Estado y su sistema de salud, demostrando su carácter de clase, jugaron el papel más perverso.

Los que -en teoría- deberían dar respuesta y solución inmediata, no sólo no lo hicieron sino que, por el contrario (en el caso de la niña de Tucumán) sacaron un comunicado público pidiendo que se «salven las dos vidas». Y luego, el arzobispo de esa ciudad pidió en un audio que fue viralizado, que sus militantes fueran a «custodiar el feto», en una especie de cruzada que intenta retrotraer a la humanidad al peor oscurantismo…

A esas niñas se les practicó cesárea, que no sólo dejarán marcas en sus mentes, sino también en sus cuerpos.

Según algunas estadísticas, en nuestro país son obligadas a parir casi 3.000 niñas menores de 14 años de edad por año; a las que no se les dan las mínimas garantías de asistencia, ni sanitaria, ni psicológica.

Porque si una niña de 11 años pide entre gritos y llantos: «Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo», el Estado, que según las propias leyes burguesas es responsable de su protección y contención, hizo absolutamente todo lo contrario.

¡UN VERDADERO ASCO!

Nuestro total REPUDIO a este accionar, tanto del sistema de salud estatal, como de las cúpulas de la iglesia y los organismos “Provida”.

¿Qué pensamos como revolucionarios? Que cada día que pasa sin que demos pelea es un día más de vida del sistema capitalista y patriarcal que arrasa con nuestras vidas.

– Niñas obligadas a parir.

– Mujeres a las que SE LAS MATA, por el sólo hecho de ser mujeres.

– Acoso y abuso, tanto en la calle como en el plano laboral.

– La mujer como objeto para satisfacer al hombre y parir.

El machismo juega su papel oprimiendo y explotando a las que cree de su propiedad.

El machismo es inherente al sistema capitalista.

LAS MUJERES DEL MUNDO ESTAMOS DANDO PELEA.

Pero sólo cuando esto pase a ser una causa de todos lograremos el cambio que se necesita para una vida digna de toda la sociedad. Por eso una vez más decimos:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR.

ANTICONCEPTIVO PARA NO ABORTAR.

ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.

QUE SE APLIQUE LA LEY DE EDUCACION SEXUAL INTEGRAL!

¡NIÑAS, NO MADRES!

Compartí este artículo