Lucha docente autoconvocada en el Chaco

 

“La Comisión Provincial de Docentes Autoconvocados rechaza rotundamente la oferta salarial del  gobierno. Según la decisión tomada en asambleas soberanas realizadas, entre otras, en las siguientes localidades: General San Martín, Las Garcitas, Juan J. Castelli, Villa Bermejito, Las Breñas, Laguna Limpia, Machagai, San Bernardo, Colonias Unidas, La Tigra, Corzuela, Villa Angela, Charata, Saenz Peña, General Pinedo, Miraflores, Resistencia, Hermoso Campo, Quitilipi. En las demás localidades las asambleas decidirán el día de mañana su postura ante este conflicto.

Solicitamos al Señor Gobernador Domingo Peppo realizar un esfuerzo que signifique una verdadera recomposición salarial  para todos los docentes, que se tengan en cuenta todas las propuestas de trabajo y petitorios presentados por Docentes Autoconvocados en distintos estamentos gubernamentales, como ser Concejos Deliberantes y municipios de toda la provincia, Cámara de Diputados, Ministerio de Educación y a Usted mismo.

Pedimos además  participar en las mesas de negociación salarial, por la legitimidad que nos da la representación de miles de docentes en las calles. Esta decisión política extraordinaria, dada la extensión del conflicto, permitiría conocer la pluralidad de voces y la participación de todo el colectivo docente para la pronta resolución de este conflicto”.

Provincia del Chaco, 25 de abril de 2019

¡TENEMOS LA RAZÓN! ¡NUESTRO RECLAMO ES JUSTO!

Los docentes chaqueños hemos respondido contundentemente: rechazamos la propuesta del gobierno. Una a una, las asambleas fuimos expresando que la recomposición ofrecida no era tal, y nos plantamos frente a la extorsión del “paquete de 8 puntos” que aparecía como un premio consuelo.

Nuestra lucha es por un 50% al básico YA y una actualización por inflación a partir de ese monto, y exigimos el cumplimiento de los puntos reconocidos por el gobierno y que son de obligado cumplimiento de su parte. En especial lo que hace a comedores escolares, partidas de sostenimiento de las escuelas, cierre de cursos. Y por supuesto seguimos exigiendo la derogación de la Emergencia Educativa, que repudiamos desde un principio y ya tuvo reveses en la justicia y la legislatura.

La masiva movilización de los colegas de Castelli puso a las claras cómo hay que negociar con este gobierno. No se resuelve en una oficina con un ministro y un grupo de dirigentes, se discute en la calle y obligando a dar respuestas inmediatas. Mosqueda hace una semana que no aparece, Peppo no puede sentarse a tomar mate porque le caen los docentes donde vaya. Ese es el camino.

 

Compartí este artículo