El 54ºAniversario del PRT reafirma nuestros principios

Mañana sábado, 25 de mayo, se cumplen 54 años de la fundación de nuestro partido, y como todos los años recordamos tal fecha partiendo de nuestro origen y el interés de clase que representamos. Reafirmamos nuestra independencia política, nuestra fidelidad a la ciencia proletaria (el Marxismo-Leninismo) y el legado de nuestro Secretario General Histórico Mario Roberto Santucho y demás dirigentes, de brindarle a la clase obrera y al pueblo el camino hacia la revolución socialista.

Y con ello, la necesidad de un partido que enarbole desde su práctica los valores más preciados que pueden tener los revolucionarios, poner todo al servicio de su clase obrera y su pueblo, aprendiendo de ello, fundiéndose en las masas comprendiendo que la revolución es una obra de las masas obreras y el pueblo. Donde el rol del partido es dirigir, orientar y organizar la lucha de clases para llevar con éxito a la toma del poder político de parte de la clase obrera y el pueblo, destruyendo el Estado burgués y sustituyéndolo por un estado proletario.

Así nacimos, nos desarrollamos y tuvimos que enfrentar la pérdida de los mejores compañeros, y una derrota que nos marcó a fuego la necesidad de reafirmar cada día, cada año, cada década, que muy a pesar de las dificultades de tremenda empresa, supimos mantenernos firmes en los principios ante toda la tormenta del triunfo ideológico parcial de la burguesía a nivel mundial (desde la proyección histórica), un norte que nos permite hoy afirmar como nunca antes nuestras convicciones.

Y lo recalcamos porque nada es fácil y más en un contexto donde hablar de revolución resulta hoy para muchos una barcaza encallada, arrumbada y oxidada, sobre todo en el mar embravecido del “fin de las ideologías” y la caída del campo socialista. Pero ningún fuego artificial de bondades progresistas la burguesía que nos tiran a diario, nos va a hacer desviar de nuestro “empecinado” derrotero: la destrucción definitiva del sistema capitalista y todas sus relaciones de producción que eliminen para siempre la explotación del hombre por el hombre.Seamos libres lo demás no importa nada” como dijo San Martin.

Pero como comunistas llenos de ideales, lejos estamos de ser idealistas. Muy por el contrario, como nos enseña la ciencia proletaria, la lucha de clases es el motor de la historia de la humanidad, y hoy está adquiriendo un carácter ascendente que -aunque los monopolios se empecinen en taparla- transita ya como un torrente furioso por abajo que comienza a erosionar los cimientos del capitalismo.

Así lo demuestran luchas a nivel mundial, que son la explicación de las crisis políticas que hoy atraviesan y siente la burguesía mundial. Huelgas como las de la India -donde pararon 200 millones de trabajadores-, y a la que se le sumó Bangladesh; la huelga antiburocrática de los metalúrgicos en Sudáfrica; las huelgas obreras en Zimbawe; o la nueva oleada de conflictos en Tunez -donde se inició la primavera Árabe-; los enfrentamientos en Hungría contra las reformas laborales; los chalecos amarillos en Francia; la oleada de huelgas en España; la huelga de los portuarios en Chile; la revuelta en Haití; las huelgas en Costa Rica, Panamá; conflictos docentes y estudiantiles en Brasil -contra el supuesto temerario Bolsonaro-; o los aborígenes brasileros, o las huelgas de los obreros en México…  sin dejar de mencionar al pueblo Kurdo, vanguardia de la revolución hoy a nivel mundial. En fin y sin duda, algunas miles y miles de luchas que ni siquiera conocemos o se conocen. Pasa en nuestro país, en donde hay un sinnúmero de conflictos que sólo los saben los protagonistas, donde incluso huelgas de relevancia nacional fueron tapadas deliberadamente, como los docentes en Salta o el Chaco.

Y en este 54º aniversario del PRT queremos -desde una visión internacionalista- resaltar el contexto nuevo que va creando la clase obrera y los trabajadores en general en el mundo. Y con ello, el valor y la necesidad de la construcción del partido revolucionario que sepa encausar la protesta hacia la lucha política revolucionaria para la toma del poder.

El planeta se convulsiona cada día y el surgimiento de una revolución triunfante en el mundo es una aspiración de miles de revolucionarios, porque ayudará sin dudas a que se desaten fuerzas inimaginables en la humanidad. El capitalismo no puede dar respuestas y las que da sólo sirven  para mayor hambre explotación y miseria. No sólo está en su naturaleza sino que -como sistema- no tiene otra salida.

No se nos ocurre en este aniversario mejor homenaje a los miles de militantes de nuestro Partido y del resto del pueblo que entregaron todo su esfuerzo, sacrificios, hermosas vidas, que el compromiso de fortalecernos más cada día como organización, para poder llevar triunfante la revolución en nuestro país, como una necesidad de nuestra clase y nuestro pueblo, así como de toda la humanidad.

¡Viva el PRT y viva LA REVOLUCIÓN!

Llenémonos los pulmones para exclamar bien fuerte ahora más que nunca:

¡¡¡PROLETARIOS DEL MUNDO, UNÍOS!!!

¡¡¡La revolución está en marcha!!!

https://prtarg.com.ar/2019/05/20/actos-del-prt-en-nuestro-54o-aniversario-25-de-mayo/

Compartí este artículo