Compañero Chicho: Hasta la Victoria Siempre!

La noche del pasado 24 de julio, nos dejó un compañero, se nos fue Osvaldo Ferreira (Chicho), militante del PRT.

Desde muy chico empezó su lucha al lado de su padre, obrero de GEMA, en la ciudad de Rosario. Su primera tarea como activista fue en el armado de bombas de alquitrán en las huelgas activas del sector. Se sumó a la lucha por la educación libre y laica, en donde sufrió su primer arresto.

Debido a su prontuario, el gobierno de turno lo confina al norte argentino para hacer el servicio militar por dos años (pese a haberse salvado por número bajo en el sorteo). En la década del 70 se incorpora a las filas del PRT. De extracción y formación comunista tuvo activas participaciones en el seno de la clase obrera.

Con la última dictadura militar impuesta por el régimen capitalista transcurre todo ese tiempo en el país tomando resguardo. Con la apertura democrática burguesa, colabora en las filas del Partido Intransigente y rompe con él tras el acuerdo del PI con sectores peronistas. Referente del sindicalismo de clase, sus últimos pasos los realizó participando en ATE como miembro integrante de los jubilados del Estado.

Reconocido por todos, en su lucha por la dignidad del proletariado y el pueblo trabajador, queremos, desde el PRT, brindar un sentido homenaje a un hombre que nunca claudicó por sus ideales, que siempre sostuvo en alto las banderas de solidaridad de clase y para la clase, que siempre sostuvo en alto las banderas del PRT y LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CHICHO. AVOMPLA

Compartí este artículo