Nuestro Partido apoya la lucha de las compañeras y compañeros ex presas y ex presos, hijas e hijos, exiliadas y exiliados, y sobrevivientes del terrorismo de Estado

La lucha emprendida por las compañeras y compañeros nos inspira el mayor de los respetos, porque nunca bajaron los brazos y como bien afirman, son parte de la lucha de todo el pueblo.

Las compañeras y los compañeros lo expresan y denuncian con mucha claridad en su comunicado, al cual adherimos en todos sus términos y transcribimos, intentando difundir su lucha que es nuestra lucha y la de todo el pueblo, en el afán de avanzar y no retroceder en la lucha por la conquista de los derechos políticos de todo nuestro pueblo.

 CON LA LUCHA: VAMOS POR NUESTROS RECLAMOS, Y GARAVANO Y AVRUJ A LA CÁRCEL

Las compañeras y compañeros ex presas y ex presos políticos, hijas e hijos, exiliadas y exiliados y sobrevivientes del terrorismo de Estado vivimos, somos parte activa y respiramos el mismo aire de la enérgica y tenaz resistencia de nuestra clase obrera y el pueblo a todas estas políticas ejecutadas por un gobierno insensible, que sólo derramó súper explotación, hambre y miseria   país, con el único afán de acumular multimillonarias ganancias para los monopolios, a costa del pueblo laborioso.

No les importa nada así tengan que violar las leyes como lo han hecho en estos más de 3 años de gobierno, cuyo único “logro” fue llenar de más padecimientos y sufrimientos a todo el pueblo argentino, es decir la más flagrante violación de los derechos humanos desde el poder del Estado.

Es en este contexto que nosotros no fuimos la excepción. La conducta asumida por el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos en materia de las leyes reparatorias desde que asumieron, expresaron la deliberada política de hacer todo lo posible para violar la ley sistemáticamente.

Primero despidiendo trabajadores fundamentalmente de la Secretaria de D.D.H.H., alegando exceso de personal, acortando el horario de atención, etc., medidas que en realidad eran parte del ajuste y la aplicación de hecho de la flexibilización laboral, por un lado, y por el otro, como parte de un plan pensado para justificar, retardar y trabar el avance de las resoluciones de los beneficiarios, por sus posiciones ideológicas, dedicándose a “cajonear” expedientes, pasearlos de un lado para el otro, metiendo “chicanas judiciales “y pretextos inadmisibles, donde masivamente incluso los compañeros debimos recurrir a la justicia, lo cual les trajo más gastos innecesarios al Estado.

Buscaron las mil formas de hacer daño frenando todo, hasta las liquidaciones mal hechas y fraudulentas o el desmantelamiento de organismos como el Centro Ulloa (dejando provincias enteras sin equipos interdisciplinarios), por ejemplo.

Pero las ex presas y ex presos políticos, hijas e hijos, exiliadas y exiliados y sobrevivientes del terrorismo de Estado haciendo honor a las mejores tradiciones de lucha de nuestro pueblo, estamos en pie de lucha por nuestros reclamos

Este es un aspecto fundamental de las conquistas de los derechos civiles ganados por la lucha del pueblo argentino, y no nos vamos a quedar pasivos.

Vamos a enjuiciar al Ministro de Justicia Garavano, al Secretario de Derechos Humanos Avruj, y a todos los funcionarios que por acción u omisión hayan sido parte de este nefasto plan.

Pero vamos a un juicio apoyados en la unidad y la movilización. Ya no sólo queremos que se cumpla con lo que nos corresponde por ley, queremos que terminen en la cárcel, por no cumplir con sus deberes como funcionarios públicos por motivos de discriminación ideológica a los beneficiarios, agravada por la condición de perseguidos políticos.

Compañeras y compañeros beneficiarios de las leyes, compañeras y compañeros trabajadores en todas sus expresiones, nuestras conquistas se ganan en la calle.

EL 9 DE OCTUBRE a las 10 horas NOS MOVILIZAMOS DESDE EL MINISTERIO DE JUSTICIA (Sarmiento y 25 de mayo) A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY, PARA ABRIR LA CAUSA PENAL. Hacemos extensivo

este llamado a todos los organismos de Derechos Humanos, y a todo el pueblo que apoye solidariamente nuestra lucha.

GARAVANO, AVRUJ, LOS QUEREMOS EN LA CÁRCEL

QUE RINDAN CUENTAS ANTE EL PUEBLO POR NO CUMPLIR LA LEY

SON 30.000 / FUE GENOCIDIO

El 9 de octubre a la 10 hs. Nos movilizamos desde el Ministerio de Justicia (Sarmiento y 25 de mayo, CABA)

EX PRESAS, PRESOS, HIJAS E HIJOS, EXILIADAS Y EXILIADOS, FAMILIARES DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS Y ASESINADOS, Y SOBREVIVIENTES DEL TERRORISMO DE ESTADO AUTOCONVOCADOS.

Compartí este artículo