La lucha de las mujeres reafirma que el camino es el socialismo

Nuestro Partido participó activamente en el Encuentro de Mujeres que durante este fin de semana se realizó en la ciudad de La Plata, confluyendo en él con debates y reflexiones alrededor de la lucha feminista.

Estuvimos en acción a partir de la organización colectiva, sosteniendo -a pesar de las pésimas condiciones climáticas-  un puesto de difusión y propaganda durante todo el fin de semana, en donde la presencia de las compañeras y compañeros permitió difundir nuestras ideas revolucionarias a partir de un volante que distribuimos en gran cantidad, de un número especial de la revista La Comuna, de nuestros libros y materiales, además de remeras y pines con las principales consignas que en ellas se sintetizaron.

Un Encuentro que se realiza hace 34 años, atravesado siempre por análisis coyunturales, marcado por diversas posturas.

Nosotrxs estamos de pie, en la lucha contra el capitalismo para instaurar el socialismo, teniendo como arma la organización colectiva, con un plan insurreccional, de cara a una sociedad distinta donde, como decía Rosa Luxemburgo, «seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres».

70 talleres participativos, charlas, debates, asambleas autoconvocadas y una gran movilización, le dieron cuerpo a un Encuentro que va creciendo cada vez más, dando saltos cualitativos.

Nuestra síntesis está en afirmar la presencia en las calles, con organización, con una mirada de clase que debe luchar por tirar abajo este sistema capitalista y patriarcal.

Tomamos la experiencia, nos enriquecemos con ella, y nos deja profundas reflexiones que se corporizarán en la práctica, no como algo estático y absoluto, sino como proceso dialéctico -necesario-, que nos permita un constante repensar, sin perder de vista que el eje que nos atraviesa es la construcción de una sociedad socialista, un mundo donde quepan muchos mundos, en donde no haya lugar para la explotación ni la opresión.

Por eso, hoy más que nunca: ¡que nuestro grito se haga revolución!

Compartí este artículo