Primera Línea revolucionaria frente a la “normalidad capitalista”

Reproducimos un documento que nos llega desde el hermano pueblo chileno.

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA PROPONE AL PUEBLO DE CHILE

Hermanas y hermanos. Tenemos el deber de pronunciarnos frente a los nuevos elementos de la situación política, social y económica en Chile.

El gobierno sanguinario de los empresarios, ha decidido llevar adelante su política estratégica y con la complicidad de la mayoría de los partidos llamados de oposición.

Esta política estratégica, fue anunciada en forma velada por el propio Piñera y hecha pública por Paula Daza hoy, en conferencia de prensa cuando dijo: “este virus nos va a acompañar por mucho tiempo, aún no lo sabemos porque es un virus nuevo, de una manera responsable tenemos que retomar esta nueva vida y esta nueva actividad con el coronavirus, manteniendo las medidas restrictivas”.

¿A qué se refiere el gobierno con “Nueva Normalidad”?

La política que quiere aplicar el bloque en el poder, es muy clara y se compone de varios elementos que pasamos a revisar.

  • Traspaso de grandes cantidades de dinero de todas y todos los chilenos a la banca privada y a las empresas de grandes capitalistas.
  • Despidos masivos de cerca de 400 mil trabajadoras y trabajadores, precarización de los contratos laborales, suspendiendo de negociaciones colectivas y rebaja de sueldos y salarios a la mayor parte de la clase obrera.
  • Mantenimiento del actual orden económico, negociando con la mal llamada “oposición”, la continuidad de las AFP, pilar fundamental de la política del saqueo de nuestros recursos.
  • Ordenar la vuelta a la producción para no disminuir la tasa de ganancia de los empresarios, aún a riesgo de nuestras vidas, ya que los buses y metro se verán atestados de gente, así como también centros laborales y de educación.
  • Usar el miedo al contagio solo para frenar cualquier intento de movilización social, que se oponga a su política criminal. La idea aquí, es que sea la propia gente quien deseche la movilización por miedo a contraer la enfermedad, manteniendo sin embargo las aglomeraciones a la hora de ir a trabajar.
  • El gobierno criminal, pretende usar la expansión del Covid-19, en forma medida y planificada a lo largo del país, como una medida de miedo social generalizado, y prolongar en el tiempo el azote de la pandemia, para contener las movilizaciones, pero sin perder las ganancias de los empresarios.
  • Existe un acuerdo, que ya se empieza a asomar con los partidos políticos de la oposición para salvar al sistema y sobrellevar la crisis, lo más adelante posible y así darle tiempo a Piñera para que termine su mandato, para que sean los partidos políticos de la oposición aliados al bloque en el poder quienes asuman en el próximo periodo. De allí la nula actuación de estos partidos a pesar del descomunal golpe económico y social sobre las y los trabajadores.
  • Otro elemento de este plan estratégico, es propiciar la impunidad de los delincuentes genocidas que aún se mantienen en la cárcel cinco estrellas de Punta Peuco. En este plan, está comprometido el Poder Judicial y la mayor parte de los medios de prensa y personeros políticos tanto del gobierno como de la oposición.
  • Finalmente, el gobierno pretende que, durante este tiempo, la Rebelión Popular se desarme, se disgreguen los sectores populares en su drama cotidiano, mientras refuerza el régimen represivo tanto en lo jurídico, como en lo material, para asegurar la continuidad estratégica del modelo de terror de los empresarios, donde confluyen con idénticos intereses, tanto gobierno como la actual oposición organizada en los partidos políticos institucionales.

Frente a esta situación, Primera Línea Revolucionaria declara lo siguiente:

  1. Rechazamos de forma rotunda la “Nueva Normalidad” represiva y anti clase obrera del régimen de los empresarios.
  2. Ponemos al descubierto la complicidad de los partidos políticos institucionales de la mal llamada “oposición”, que actúan como otro aliado más del gobierno y corren presurosos a salvar al sistema, cuando el pueblo amenaza con echar abajo de una vez todo su entramado de explotación, miseria y represión. Señores políticos NO creemos en ustedes porque se han puesto de espaldas al pueblo que sufre, lucha y resiste al peor virus de la historia durante 47 años.
  3. Nos sentimos hermanados con todas y todos los que han visto cercenados sus derechos, durante todo este tiempo y en particular, durante la actual pandemia y crisis sanitaria. El pueblo siempre pone los muertos y es el pueblo quien se ve contagiado, por una política criminal que apuesta a que nos “enfermemos progresivamente” para así los empresarios mantener sus privilegios.
  4. Nosotras y nosotros, NO nos quedaremos con los brazos cruzados, mientras vemos como nos matan con sus virus y sus políticas de hambre. El pueblo retomará su Rebelión y dará al traste, con este sistema miserable y asesino que se aferra por todos los medios a un poder conseguido mediante un baño de sangre.
  5. No reconocemos su ley, su institucionalidad, sus acuerdos cocinados, su “normalidad” impuesta con represión y miedo social. Tampoco reconocemos a sus voceros infiltrados, que se presentan como de oposición, cuando en realidad, defienden con dientes y muelas sus espurias cuotas de poder.
  6. Llamamos a la clase obrera, al pueblo explotado de la ciudad y el campo, a las mujeres, a los pueblos originarios, a los estudiantes, empleados, pobladores, jóvenes y tercera edad, a desarrollar la más amplia unidad y solidaridad por la base, a construir nuevos y novedosos instrumentos de discusión, organización y movilización en contra de un sistema criminal que pretende matarnos con pandemias, sueldos de hambre y represión.
  7. Llamamos con todas nuestras fuerzas a un gran Paro Nacional Prolongado en defensa de la vida, del empleo y de los derechos de las y los trabajadores. Ya basta de tregua social. Debemos parar Chile ahora sin exponernos al contagio.
  8. Llamamos a todos los medios de comunicación popular y alternativos, a realizar un gran esfuerzo en denunciar la política de terror que el gobierno pretende imponer con la complicidad, de los grandes medios para someternos a su “Nueva Normalidad”.
  9. Hacemos un llamado también a los militantes de la verdadera izquierda, a las organizaciones revolucionarias, a los movimientos sociales, organizaciones sindicales, independientes, sin partido y a cualquier persona que sienta las injusticias de este sistema antihumano, a dejar de lado cualquier intento de hegemonismo y protagonismo innecesario,  así como posponer nuestras legítimas y objetivas diferencias y puntos de vista distintos, para realizar un esfuerzo generoso y dotar al pueblo de un nivel de coordinación, organización y movilización de nuevo tipo. El pueblo no puede seguir esperando que nos pongamos de acuerdo, cuando la muerte y el hambre acechan.
  10. Finalmente hacemos un llamado a la Primera Línea, para que desarrolle su rol de defensa de los sectores populares, asuma formas novedosas de movilización durante dure la pandemia, y que nos dé ejemplo a todas y todos de entrega, solidaridad, generosidad, unidad, organización, lucha y victoria. En este momento la tarea no es solo pelear con la represión, sino pasar al plano propositivo e imaginar un Chile distinto, que sea expresado en un Programa Político del Pueblo, para ser discutido y aprobado por todas y todos en igualdad de derechos y condiciones.

Primera Línea Revolucionaria, se pone a disposición de esta gran tarea para entre todxs, enterrar para siempre esta pesadilla llamada capitalismo.

¡¡AGUANTE LXS QUE LUCHAN HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE!!

Javiera González vocera / Primera Línea Revolucionaria

 

Compartí este artículo