En Paraguay, en Argentina y en el mundo entero capitalista la “justicia” es un arma contra el pueblo

Solicitamos difusión. Desde hace 16 años, se encuentran detenidos en un cuartel militarizado de Paraguay, llamado la Agrupación, Carmen Villalba, Alcides Oviedo y Aldo Meza, compañeros luchadores revolucionarios militantes del movimiento Patria Libre de ése país.

La condena fue por resistencia a la autoridad con uso de armas, un delito que, a lo sumo, tiene una condena de cinco años.

Desde el inicio mismo de la causa y hasta la fecha, la “justicia” paraguaya ha violado uno tras otro todos los derechos constitucionales de los detenidos y las leyes que ellos mismos dicen defender, llegando, incluso a “desaparecer” los dictámenes fiscales que propiciaban el cumplimiento del pazo de la pena y la prescripción de la acción, entre otras muchísimas irregularidades que bien describen los compañeros de la Gremial de Abogados en su comunicado.[1]

Ahora, 16 años después, cuando la compañera Villalba estaba por salir, habiendo cumplido más que ampliamente la condena dictada, a fiscales, jueces y demás obsecuentes de la oligarquía se “les ocurrió” que, por aquellos MISMOS HECHOS por los que ya fue juzgada, condenada y cuya condena ha cumplido, imputarle “intento de homicidio”.

El “nuevo juicio”, que es sólo una bufonada, lo han fijado para el 25 de este mes, entre gallos y medianoche y sin tiempo alguno para preparar la defensa de los acusados.

Esto es una violación grosera a las más elementales garantías constitucionales. Es un hecho sabido que NADIE PUEDE SER JUZGADO DOS VECES POR EL MISMO HECHO, sin embargo, tal parece que, para los Tribunales paraguayos, tal garantía no tiene vigencia cuando se trata de defender negocios, cuando se trata de someter al pueblo en lucha, cuando se trata de aleccionar, pretendiendo infundir miedo para que permitamos todas sus atrocidades, sus políticas de hambre, miseria y muerte.

Frente a este atropello, pedimos la más amplia difusión de estos hechos al grito de LIBERTAD PARA CARMEN VILLALBA, LIBERTAD A TODOS LOS COMPAÑEROS PRESOS POR LUCHAR.

 

[1] https://www.facebook.com/640407422730950/posts/2668849189886753/

Compartí este artículo