La organización independiente

La que sigue es una nota del boletín fabril del PRT para los obreros de Volkswagen, Nuestra Herramienta.

Desde los últimos boletines venimos insistiendo en la necesidad de ir eslabonando la organización independiente de los trabajadores capaz de ponerle un freno a los intentos de la compañía de implementar sus planes a cualquier costa. Vienen hace meses insistiendo en la “eficiencia” que no es más ni menos que aumentar la productividad con la misma mano de obra lo que nos lleva a los trabajadores a mayores sacrificios y le da mayores niveles de ganancia a VW.
Cuando planteamos organizarnos de manera independiente es poder ir haciendo eje en las necesidades que como trabajadores tenemos, cosa que no puede ir de la mano de las necesidades de la empresa. La empresa quiere siempre incrementar su ganancia y para ello necesita avanzar sobre nuestras conquistas históricas y sobre nuestro disciplinamiento y ello hay que ofrecerle resistencia que sea, aunque de manera incipiente, organizada.
El sindicato, como toda herramienta institucional de este sistema, está para garantizar el desarrollo de los negocios y acá adentro así lo ha demostrado. Siempre pone por delante la necesidad de la empresa, de llegar a los volúmenes de producción, de garantizar dicha “eficiencia” acordada entre cuatro paredes a espaldas de los laburantes, como acuerdan absolutamente todo. Contradictorio es que de las mayorías depende que salgan unidades por la punta de línea, pero estas mayorías no tienen ni voz ni voto a la hora de definir nuestro futuro.
Empezar a ir entrelazando experiencias de los diferentes sectores, conociéndonos entre nosotros para ver cómo se pueden dar pasos concretos en esa dirección, hoy nos permitirá intentar poner un freno concreto al intento de implementación del achique de puestos, pero es la base material por donde construir esa organización tan necesaria que exprese el sentir profundo desde un interés de clase, de clase obrera.

NO HAY LUCHAS CHICAS, HAY LUCHAS!!!

SI TODO LO PRODUCIMOS, TODO TENEMOS QUE DECIDIRLO!!!

Compartí este artículo