Ellos intentan avanzar, nosotros organizamos la resistencia activa

FATE, como toda empresa con su sed de ganancias, una vez más intenta avanzar sobre las condiciones de trabajo y la salud de sus trabajadores. Lo que empezó a pasar esta semana, deja en claro esto.

En este caso envía visitadores a la casa de los compañeros que están exceptuados por ser de riesgo para hacer una exhaustiva revisión de los mismos y terminar preguntando “¿por qué no van a trabajar?”. Este accionar no es más que un apriete para que vuelvan a trabajar, un escándalo por donde se lo mire, un atropello que vulnera el derecho de estos trabajadores a cuidar su salud y hasta sus propias normativas. Las empresas no toleran más tener que pagar el sueldo y encima horas extras a otros trabajadores.

Teníamos claro desde un principio que los decretos y protocolos no eran para cuidar a los trabajadores, sino para asegurar la producción y sus ganancias, por eso la producción de neumáticos fue declarada esencial. Desde el comienzo de la pandemia hemos visto un sinfín de atropellos por parte de la empresa, en diferentes circunstancias donde los trabajadores no fuimos respetados, ni siquiera cumpliendo su propio protocolo. Hoy por hoy la instalación de pantallas en el sector comedor, en el cual se refleja el legajo y horario de entrada al mismo, es un ejemplo más de como intentan en todos los terrenos implementar la disciplina para el mayor sometimiento.

Pero mas allá de los intentos de la empresa de avanzar en todas estas medidas, los trabajadores debemos responder como ya hemos respondido varias veces: en unidad y deliberando sector por sector. Entendemos que la resistencia a sus intentos de avanzar y la lucha por mejores condiciones nuestras están en nuestras manos, porque por mas honestos y combativos que digan ser los dirigentes gremiales no podemos dejar de involucrarnos en situaciones que marcan nuestro día a día dentro de planta. Desde la participación de la misma base, saldrán las mejores y mas legales resoluciones.

Compartí este artículo