La situación en SAMEEP – Pcia. del Chaco

“El desafío que tenemos en la empresa SAMEEP es lograr que la empresa tienda hacia un equilibrio financiero y eso significa mejorar el índice de cobrabilidad de la facturación que hacemos, segundo mejorar el funcionamiento y la operatividad (…) y lograr un proceso que nos permita la actualización desde el punto de vista tarifario”.

Con estas palabras en conferencia de prensa, el gobernador del Chaco, Capitanich, echó hoy a Pablo Sánchez de la presidencia de SAMEEP y confirmó el aumento de la tarifa. Al mismo tiempo, confirma también el vaciamiento de la empresa y del ajuste al conjunto del pueblo.

https://datachaco.com/contenido/115097/capitanich-echo-a-pablo-sanchez-de-sameep-y-confirmo-el-aumento

/ Ver a partir del minuto 5:00 https://www.youtube.com/watch?v=nSxz6vkLJPA)

Ante esta situación, llamamos a los trabajadores de SAMEEP y a los trabajadores y pueblo en general, a resistir el ajuste. A través de la movilización y organización desde las bases, debemos preparar la huelga de todos los sectores de trabajadores como única herramienta para derrotar el pretendido ajuste.

Frenemos los tarifazos; frenemos el vaciamiento y el desguace de SAMEEP; unifiquemos las fuerzas desde abajo para organizar nosotros mismos nuestras fuerzas, sin delegar en ningún sindicato ni burocracia traidora.

El camino es la movilización, la huelga, la acción directa, desde los trabajadores hacia todo el pueblo oprimido.

Compartí este artículo