Reproducimos un artículo publicado en “La Cuchilla”, Boletín Fabril de los obreros de la carne para el pueblo de Villa Gdor. Gálvez, publicado en marzo de 2021.
COVID 19: ¡VACUNAS PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS!!
¿Corresponde a las grandes empresas adquirir ya las vacunas contra el Covid 19 para todos sus trabajadores como una regla más de higiene y seguridad? ¡Sí!!
Ya que están obligados a permanecer 8, 10, o más horas dentro de las plantas fabriles, expuestos al contagio, para garantizar la continuidad de la producción y acrecentar las descomunales ganancias de las patronales.
Así como las empresas deben proveer de los elementos de seguridad e higiene, también deben hacerse responsables de garantizar la vacunación contra el Covid para todas y todos sus trabajadores. Los gobiernos de los monopolios miden sus decisiones de acuerdo a los intereses de las grandes empresas, pero no de sus trabajadores.
Cada vez más contagios Covid se suceden en las plantas fabriles, poniendo en riesgo la salud y la vida de quienes allí trabajan.
Ni el gobierno, ni las empresas, ni los sindicatos de los traidores están tomando el asunto en sus manos, y dejan a los trabajadores a merced de su suerte. Que éstas empresas monopólicas se hagan cargo de las vacunas como una más de las reglas de seguridad e higiene.
¡Debemos organizarnos en asambleas permanentes en cada sector de trabajo y debatir esta grave situación, junto a todos los reclamos por nuestros derechos!!
¡En nuestra lucha está la salida!! ¡En nuestras manos, imponer nuestras reivindicaciones!!!