Boletín Fabril «La Cuchilla»

Rosario, 26-04-2012. Economia. Ciudad. Planta frigorifica del Swift de Villa Gobernador Galvez. Foto: Hector Rio

Reproducimos un artículo publicado en “La Cuchilla”, Boletín Fabril de los obreros de la carne para el pueblo de Villa Gdor. Gálvez, publicado en marzo de 2021.

 COVID 19: ¡VACUNAS PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS!!

 ¿Corresponde a las grandes empresas adquirir ya las vacunas contra el Covid 19 para todos sus trabajadores como una regla más de higiene y seguridad?  ¡Sí!!

Ya que están obligados a permanecer 8, 10, o más horas dentro de las plantas fabriles, expuestos al contagio, para garantizar la continuidad de la producción y acrecentar las descomunales ganancias de las patronales.

Así como las empresas deben proveer de los elementos de seguridad e higiene, también deben hacerse responsables de garantizar la vacunación contra el Covid para todas y todos sus trabajadores. Los gobiernos de los monopolios miden sus decisiones de acuerdo a los intereses de las grandes empresas, pero no de sus trabajadores.

Cada vez más contagios Covid se suceden en las plantas fabriles, poniendo en riesgo la salud y la vida de quienes allí trabajan.

Ni el gobierno, ni las empresas, ni los sindicatos de los traidores están tomando el asunto en sus manos, y dejan a los trabajadores a merced de su suerte. Que éstas empresas monopólicas se hagan cargo de las vacunas como una más de las reglas de seguridad e higiene.

¡Debemos organizarnos en asambleas permanentes en cada sector de trabajo y debatir esta grave situación, junto a todos los reclamos por nuestros derechos!!

¡En nuestra lucha está la salida!!  ¡En nuestras manos, imponer nuestras reivindicaciones!!!

 

Compartí este artículo