¡Luche que se escuche!

Publicamos el reciente Comunicado que difundieron las y los trabajadores autoconvocados de la Salud de la provincia de Neuquén.

Día 25 / Comunicado:

Las y los trabajadores de Salud dan por concluido el Corte de la Ruta 40 a la Altura de Puente Correntoso como medida de reclamo salarial a las 12 hs del mediodía del día 06 de mayo de 2021 después de 25 días de lucha.

Esta decisión se tomó en Asamblea y en concordancia con el resto de los Compañeros Autoconvocados de Salud de la provincia del Neuquén.

Se toma esta actitud debido a la situación epidemiológica que atraviesa Villa La Angostura con el exponencial aumento de casos de COVID-19 en estos días, no solo en la localidad sino en toda la provincia del Neuquén.

El gobierno no nos saca de las rutas, nos vamos a realizar nuestra tarea para la que fuimos formados. Volvemos a los hospitales porque la Comunidad nos necesita. Porque de la misma manera que durante el 2020 lo dimos todo, este año también lo haremos. Porque sabemos cuál es nuestra tarea aunque el Gobierno no lo reconozca.

Queremos poner de manifiesto que esta Lucha no se termina, solo se da por concluida una etapa, pero continuaremos con acciones locales, zonales y provinciales para seguir defendiendo los Derechos de los trabajadores y los derechos de la población para tener acceso a una Salud Publica que garantice la atención óptima, oportuna y acorde a las necesidades de cada localidad.

El gobierno Provincial nos desconoció como trabajadores y los gremios hicieron caso omiso a nuestra voz en Asambleas. Fuimos vapuleados, atropellados, injuriados y burlados por los que hoy tienen en el Poder político y gremial para defendernos.

Eso nos impulsó a ponernos al frente, en la primera línea como estamos acostumbrados, nos fortaleció, nos hizo capaces de luchar por nuestra dignidad, de hacerlo en manada con nuestros pares y nos hizo crecer tanto que nos transformó en gigantes.

No nos vamos, vinimos para quedarnos, porque seguiremos luchando desde adentro de nuestros hospitales, en cada servicio.

Nos vamos de la Ruta con la frente en Alto, muy alto! Nos vamos con las dignidad de los que luchan, con la Convicción que no nos callan más, sabiendo que ganamos mucho, mucho más de lo que el poder político se Imagina. Ganamos una gran batalla colectiva, reencontramos compañeros valiosos en el camino, nos reconocimos y pudimos intercambiar saberes y experiencias en cada lugar donde se encontró un corte. La Salida siempre es Colectiva.

Que la cuenten como quieran pero nosotros “Los Autoconvocados» sacamos del lugar de confort al Gobierno Provincial y a los Gremios de turno, los pusimos en jaque, mostraron todas sus miserias, y le arrancamos un aumento salarial para todos los empleados públicos de la Provincia.

El otro rol protagónico fue el de la Comunidad, la comunidad para la que trabajamos, los que nos brindaron apoyo incondicional, las organizaciones barriales, Las comunidades Mapuches, los vecinos, los gremios docentes, los clubes de fútbol, La Red Mujeres, los artistas, los partidos de la oposición con sus pronunciamientos, los hijos, los padres, nuestros seres queridos, todos, todos y cada uno de los se sumaron a traernos algo a darnos un aliento o un bocinazo.

Gracias a todos los que supieron entender nuestra Lucha.

LOS ELEFANTES SIGUEN DE PIE Y TIENEN MEMORIA.

¡¡SALUD CONTINUA EN LUCHA!!!

Compartí este artículo