Carta abierta a las organizaciones gremiales, sociales, políticas y de Derechos Humanos

«Los trabajadores y trabajadoras autoconvocadxs de salud de Neuquén nos dirigimos a las organizaciones solidarias para solicitarles que se sumen, repliquen y multipliquen la campaña nacional que impulsamos desde la asamblea interhospitalaria por la anulación de sumarios y causas penales y fondo de huelga.

Después de más de dos meses de lucha, con cortes de ruta en el corazón de Vaca Muerta y en distintos puntos de la provincia, con marchas masivas junto a la comunidad, logramos un primer triunfo de nuestra lucha arrancando un aumento al básico para todos los estatales de la provincia.

Pero el gobierno del MPN, con la complicidad de la burocracia sindical de ATE Neuquén, decidió descontar hasta el 70% de nuestros salarios e iniciar sumarios y causas penales que pueden terminar en el despido de cientos de trabajadorxs de salud fundamentales para sostener hoy los hospitales y centros de salud. Intentan sancionarnos por reclamar por nuestros derechos laborales y por el derecho a la salud de la población. Porque con nuestra lucha dejamos en evidencia el vaciamiento de la salud pública y dónde están los recursos en esta provincia.

Los hospitales y centros de salud no pueden volver a la normalidad en estas condiciones. Por esto, nuestra lucha continúa y les solicitamos a ustedes, que desde el día uno nos acompañan en esta verdadera rebelión, a que hagan un pronunciamiento público por el derecho a la protesta, por la anulación de los sumarios y causas penales a los trabajadores y trabajadoras de salud de Neuquén, así como un aporte a nuestro fondo de huelga.»

Compartí este artículo