Trabajadores de Just en Huelga de hambre

A partir de hoy viernes 28 de mayo a las 10 am en la planta de Lomas del Mirador (vaciada por la patronal de Just) trabajadores de Just comenzarán una huelga de hambre en un nuevo plan de lucha luego de que la empresa no acatara el acta firmada en la que se suponía debía devolver a las y los trabajadores sus puestos de trabajo.
Esta medida la informaron las y los trabajadores de Just en una reunión de zoom donde participamos organizaciones de trabajadores y partidos políticos.
Nuestro partido apoya y se pone a disposición de las decisiones que las y los trabajadores tomaron en asamblea y valoramos la actitud y entrega desde que comenzó el conflicto hace ya 4 meses.
Nos parece importante la masificación y difusión de este conflicto, como así también hacerles llegar la mayor de la solidaridad tanto para el fondo de huelga, la presencia pero principalmente, en los lugares donde se puedan (fábricas y empresas), la realización de asambleas, paros, y todo lo que este al alcance de las y los trabajadores.

Comunicado de Prensa:

Partido de La Matanza. Buenos Aires.
Asamblea de Trabajadores Swiss Just Argentina comunica:
Que ante la comunicación de suspensión -dispensa- de más de 10 compañeros y el despido, con causas falsas de otros 3, nos vemos en la obligación de retomar las medidas de fuerza cuya primera acción consistirá en una HUELGA DE HAMBRE por 24 horas desde las 10 horas de este viernes 28/05 en nuestro lugar de trabajo de la Cavía 832 de Lomas de Mirador, donde llevamos adelante una ocupación desde hace 100 días.
La finalidad de la misma y de las que le sucedan es exigir el cumplimiento del acuerdo firmado entre nuestros respectivos empleadores, Just Argentina y Just Suiza el 8 de abril pasado, tras el acampe de 18 días en la Planta Just International LATAM de General Rodríguez.
Desde ya, agradecemos el acompañamiento y la solidaridad que venimos recibiendo de todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales del más amplio espectro. Como así también, del público en general que se interesa por nuestra seguridad y futuro.
Asamblea de trabajadores Just Argentina.

Compartí este artículo