Algodonera Avellaneda: comunicado de las y los trabajadores

Por estos días se cumple un año del comienzo de la gran huelga de las trabajadoras y trabajadores de Algodonera Avellaneda, ubicada en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe.

Reproducimos el comunicado publicado en el día de ayer, en el que la clase obrera de esa empresa ratifica que la lucha sigue y seguirá adelante en pos del objetivo de obtener las justas demandas que dieron origen a tan importante conflicto, y que aun siguen en pie.

“En estos días, se cumple un año del inicio de la última huelga histórica de las obreras y obreros de Algodonera Avellaneda.

Queremos compartir esta actividad que se realizará, para refrescar un poco la memoria, pero que lejos de ser un recuerdo, nos ayude a la reflexión y pensar los pasos a seguir, puesto que al día de hoy, no hubo, ni hay respuestas que hayan resuelto nuestros magros salarios. Los sindicatos siguen impunes manejando de manera hartante y burocrática las decisiones y necesidades que vivimos las y los trabajadores.

Sabemos de las diferentes maneras de pensar aquella gesta, (que para los que decidimos hacer este Face fue de gran importancia no solo para nosotros, sino para las y los trabajadorxs del país), y somos muy respetuosos de cada una y cado uno, pero entendemos que la necesidad de un salario digno es de todas y todos, y por eso seguimos y seguiremos insistiendo en luchar por alcanzarlo.

Necesitamos de una gran confianza en las bases, porque necesitamos una gran unidad.

Sabemos que de esa manera es posible la Victoria, y apostamos a ello.

Por último, debemos ser claros que ese 12 junio de 2020, fue gestado varios meses antes, y que lejos de haber terminado, aún la lucha dentro de la fábrica continúa.

Con el compromiso, la decisión, las asambleas por sector, o esas pequeñas asambleas en los pasillos y al pie de la máquina, vamos a ir forjando otro tipo de organización, que con la participación activa de todos, nuestros reclamos justos sean garantizados”.

8 de junio de 2021