Conflicto en Swiss Just

Después de seis meses de conflicto provocado por los despidos en la planta logística de Lomas del Mirador, La Matanza, la empresa Swiss Just intenta quebrar la resistencia de las trabajadoras y trabajadores que luchan por su reincorporación armando una causa judicial y denunciando penalmente a las compañeras y compañeros.

Así actúa la burguesía. Cuando no puede quebrar la lucha ni con promesas, ni con “arreglos bajo la mesa”, y encuentra la determinación obrera, recurre a su justicia, a sus leyes, las mismas que desconoce cuando no acepta fallos judiciales que, en algunos casos, benefician a los trabajadores. Swiss Just es una empresa trasnacional que pretende vender una imagen de “convivencia” y “reconocimiento” con sus empleados pero que termina actuando como toda su clase a la hora de someter e intentar destruir la organización obrera.

Repudiamos totalmente el accionar de la empresa que quiere criminalizar a las trabajadoras y trabajadores de Swiss Just por defender sus derechos y nos solidarizamos con con ese grupo de luchadoras y luchadores que, estamos convencidos, no se dejarán amedrentar por estas maniobras y seguirán adelante con su lucha, ejemplo de dignidad, firmeza y convicción.

Compartí este artículo