CON EL VOTO BRONCA NO ALCANZA

El mazazo electoral que recibió el gobierno nacional fue contundente.
El pueblo golpeó con lo que tenía a mano a quienes prometieron “mejorarnos la vida” pero llevan adelante un ajuste descomunal que destruyó nuestros bolsillos.
Muestra de ello es que el PJ perdió 6 millones de votos respecto al 2019 y la “oposición” perdió casi 2 millones de votos.
Mientras tanto, el abstencionismo y los votos en blanco o nulos llegaron a más de 13 millones, siendo esta expresión de rechazo la primera fuerza en número en todo el país; tiñendo de total ilegitimidad lo que venga de acá en adelante.
Enorme rechazo a un proceso electoral que de democrático no tiene nada, donde te “convocan” a poner el voto para seguir gobernando para los intereses del gran capital, esté quién este en el gobierno.
Resultado que expresa además una resistencia que la clase obrera y el pueblo ya manifestaban, esto no es un hecho aislado.

El ajuste no se soporta más, indigna, porque mientras tanto las grandes empresas siguen cosechando millonarias ganancias.
Sin embargo, el voto bronca no alcanza.
La burguesía salió debilitada y ahora es el momento de profundizar la resistencia activa yendo por nuestras reivindicaciones económicas y políticas.
Luchemos por aumentos de salarios y jubilaciones; en contra del aumento de la productividad y los ritmos de trabajo; por aumentos en la ayuda social y basta de subsidios a los grandes grupos económicos. Luchemos contra todas las injusticias del sistema capitalista
Debemos seguir organizando la resistencia desde las bases sin esperar más nada, peleando por nuestros derechos con la fuerza organizada de las masas trabajadoras.
Ejerzamos nuestro derecho a la rebelión y la lucha desde la democracia obrera dándole la espalda a la democracia representativa.
Forjemos una potente organización obrera y popular en confrontación abierta contra la burguesía y todos los partidos que la sostienen, que nos permita quebrar este ajuste sobre nuestras vidas.
Generalicemos la resistencia activa con más organización de abajo para seguir construyendo la verdadera alternativa revolucionaria que le arranque el poder a la burguesía y cambie de raíz la situación del país construyendo el socialismo.

EL PUEBLO GOLPEÓ EN LAS URNAS.
PROFUNDIZAR LA RESISTENCIA ACTIVA DESDE ABAJO


Descargar Volante en formato PDF – Tamaño A4

Compartí este artículo