Parémosle la mano a Perello

Reproducimos un volante de nuestro Partido en la localidad de Las Heras.


Perello fabrica helados a costa de un régimen de laboral y salarial inhumanos. Todos los que trabajamos allí lo sabemos muy bien.

En Las Heras el pueblo sabe que esta empresa es célebre por su régimen opresivo.  Trabajadores en negro desde hace años. Carga horaria sin compensación, insalubridad, salarios miserables que no llegan al básico de 32.000 pesos. Nos obligan a producir sus riquezas con 1000 pesos diarios y menos también.

Perello mantiene una política de persecución, discordias, chismes y mentiras entre los trabajadores, sin disimular el maltrato de los encargados con la complicidad de los delegados -que son un adorno de la empresa.

Así aplica su opresión, para que todos tengamos miedo, para dividirnos, para que agachemos la cabeza y nos resignemos a este régimen siniestro.

Producimos todo a cambio de más superexplotación y pobreza.

Porque esto no se aguanta más es hora de cambiar resignación y bronca por acción unida.  Hagamos trabajo a desgano, hagamos paros por turnos y por horas, no hagamos extras. Trabemos la producción.  Organicemos por abajo la lucha por conquistar las condiciones salariales y laborales que necesitamos. La plata está.

  • Aumentos de salarios ya por arriba de la canasta básica
  • Blanqueo de las y los trabajadores en negro.
  • Basta de carga horaria, jornada laboral de 8 horas
  • Libertades políticas para organizarnos y ejercer nuestros derechos.

Hagamos de nuestras necesidades tan urgentes una autoconvocatoria común y de forma independiente parémosle la mano, enfrentando unidos estas injusticias.

Sin nosotros -trabajadoras y trabajadores- Perello no es nada.

Si todo lo producimos, todo lo decidimos y es nuestra acción y nuestra lucha unida la única capaz de ganar la dignidad que necesitamos.

Faceboock e Instagram: PRT Las Heras

Compartí este artículo