Desacuerdos entre las dos cabezas de un mismo títere

A principio de esta semana un enfrentamiento entre facciones del gremio de la construcción en la zona sur del conurbano, actualmente intervenido por Oscar Rizzo, terminó con heridos y la intervención de la policía bonaerense. Brian Medina, nieto del ex Secretario General de la Uocra platense y acusado de lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión, Juan Pablo “Pata” Medina, habría sido atacado en una parrilla de Ensenada. El joven compartió una foto con su cuerpo ensangrentado y una amenaza de venganza para sus rivales: “Los voy a matar”.
Los implicados en el enfrentamiento dieron dos versiones diametralmente opuestas: mientras Medina dio a entender que sufrió una “emboscada” cuando se encontraba en una parrilla y apuntó contra Iván Tobar, líder de la Agrupación Blanca y Azul de la Uocra, desde este sector señalaron que el ataque llegó desde el bando del clan Medina.

Según las imágenes que circularon por las redes sociales, la parrilla quedó destruida y el enfrentamiento se trasladó hasta la Comisaría del Dique, en Ensenada, donde efectivos policiales dispararon con balas de goma para separar a los grupos.

Nuevamente, las versiones difieren. Desde la Agrupación Blanca y Azul señalaron que fueron atacados cuando se encontraban en la comisaría realizando la denuncia, mientras que el sector de Medina afirmó que la policía intervino en favor de los “barras” de la agrupación contraria.
Lo cierto es que el enfrentamiento se dio y que dos días después, otra pelea entre grupos internos sacudió al gremio de la construcción, que lidera a nivel nacional Gerardo Martínez.

El escenario del nuevo choque esta vez fue San Nicolás, donde un grupo opositor a la actual conducción se enfrentó a otro oficialista en el marco de una disputa de poder por la conducción de la seccional local del gremio.

La pelea dejó al menos dos heridos leves. Los incidentes se produjeron en la calle Urquiza al 100, donde se encuentra la sede nicoleña de la Uocra, en ese lugar se enfrentaron los oficialistas, alineados con el conductor del gremio, Mario Almirón, y los opositores, identificados con Ángel López, que reclaman elecciones y mantienen un acampe desde hace unos 40 días. Esa protesta ocupó la calle y hasta obligó al cambio de recorrido de líneas de colectivos durante algunos días.
Estas situaciones, a pesar de no ser nuevas, no dejan de sorprender por la impunidad con que son llevadas a cabo, al punto de, como en este último caso, desviar recorridos de lineas de colectivos!

Esto es el sindicalismo en la actualidad: la Mafia.

Organizaciones totalmente ilegítimas que, entongadas en todo negocio ilícito habido y por haber, son la fuerza de choque barata tanto de las instituciones futbolísticas, como de los monopolios y de los gobiernos de turno.

Pero como todo caos mercenario que solo se mueve por el poder y las ganancias, tienen sus pujas internas, fiel reflejo de la clase que protegen. Y, así como a veces se ven este tipo de enfrentamientos incomprensibles en barrabravas de futbol de un mismo equipo, otras, se dan estos enfrentamientos dentro de un mismo sindicato que se supone que, además de dedicar su tiempo y energía en luchar por los derechos de los trabajadores, a quien debería enfrentarse con esa rabia, sería a la burguesía y las empresas explotadoras.

Entonces es evidente que para estos perros falderos y serviles la clase que explota a los trabajadores no es su enemiga de clase sino más bien todo lo contrario, son sus dueños y titiriteros.

Por eso es fundamental oponer a estos traidores, una organización alternativa nacida bien desde abajo, al pie de la máquina y controlada por las y los trabajadores desde la democracia directa y obrera.

Compartí este artículo