Los sueños por los que venimos y seguiremos luchando

Sin ninguna pretensión de realizar un balance en el final de este año que se va yendo lo que sí queremos destacar es la capacidad de resistencia y de dignidad de nuestra clase obrera y nuestro pueblo, la que ha sido puesta de manifiesto en centenares de conflictos (desde los más resonantes hasta los cotidianos que no se ven, pero se sienten). A pesar de las inmensas dificultades que pone por delante la política de los monopolios en el trabajo y la vida cotidianas, las murallas ideológicas y orgánicas que han levantado para impedir que la clase de vanguardia cumpla con su papel histórico de erigir una propuesta de lucha por el poder y el socialismo, la lucha de clases se ratifica como el motor de la Historia, fogoneada por la experiencia que miles de trabajadoras y trabajadores vienen protagonizando en pos de la conquista por sus demandas económicas y políticas, base material de sustentación para el desarrollo de la misma con objetivos revolucionarios.
Es en ese camino y en esa perspectiva en la que nuestro partido se apoya para seguir bregando por insertar y arraigar en las masas obreras las ideas del marxismo leninismo, el programa revolucionario, con el objetivo irrenunciable e indelegable de construir el partido de la clase obrera argentina.
Es mucho lo que hemos hecho y mucho también lo que falta por hacer. En ese proceso nos gratifica el seguir aprendiendo cada día de los aciertos, de las insuficiencias. Y de la conducta de clase de nuestro proletariado que ratifica nuestras convicciones y compromiso sólo con el mismo y con las responsabilidades indelegables que seguiremos llevando a cabo. Estamos construyendo ese partido y estamos firmes en ese norte.
El PRT quiere saludar a toda su militancia, a sus simpatizantes, a sus amigos y amigas, a quienes colaboran de múltiples maneras para sostener y desarrollar este proyecto, y desearles los mejores augurios para el próximo año. Que en cada brindis que realicemos con nuestras familias y seres queridos le demos lugar a las esperanzas y a los sueños por los que venimos y seguiremos luchando.
Les damos un sentido abrazo, fraternal y revolucionario.

Compartí este artículo