No a los despidos en ADES Pilar y paro en Coca Cola Córdoba

La empresa ADES, el día lunes, comunicó a las y los trabajadores que va a cerrar la planta de producción ubicada en el Parque Industrial de Pilar (Bs As).

Hace cinco años que Coca Cola le compró esta empresa a Unilever. En ese momento indemnizaron a las y los trabajadores, que comenzaron con la antigüedad desde cero. Pasaron 5 años de esta situación y ahora Coca Cola plantea trasladar su producción a la fábrica que tienen en la provincia de Córdoba.

Trabajadores descartables. 150 trabajadores, 150 familias en la calle. La mayoría con antigüedad real de 20 años trabajando. Pero a los monopolios no les interesa la vida del trabajador y su familia, su única “sensibilidad” es la ganancia.

Desde ese momento las y los trabajadores hicieron una asamblea y decidieron permanecer ocupando la fábrica en defensa de su puesto de trabajo.

Esa es la situación en estos momentos: se resiste con lo que se tiene a mano.

Por eso llamamos a difundir este conflicto en todo el parque industrial y a los vecinos, para que brindemos nuestro apoyo.

Ahora Coca Cola tiene conflicto no sólo en Pilar sino también en Córdoba.

Mientras quiere trasladar la producción de ADES a Córdoba para “abaratar costos”, 1.000 obreros y obreras le paralizan la producción en reclamo de aumento salarial y el no pago del impuesto a las ganancias.

Un reclamo que viene motorizado desde las bases. La clase obrera en Coca Cola se autoconvocó, hizo movilizaciones en la planta, hasta llegar luego a una asamblea de todos los turnos en donde se decidió realizar un paro con ocupación de la fábrica.

Compartí este artículo