Paro en las escuelas de Lomas de Zamora

Compartimos con nuestros lectores  y lectoras un artículo que originalmente ha sido publicado en una página de boletines zonales, impulsados por nuestro Partido en distintas zonas del sur del conurbano bonaerense. (1)  Hace referencia a un reciente conflicto de trabajadoras y trabajadores estatales de Lomas de Zamora.

A fines de marzo una Asamblea de estatales convocada por la Seccional de ATE Lomas de Zamora resolvió una Jornada de Lucha de todos los estatales, en el distrito, con PARO de 48 horas en el sector Educación (auxiliares de Escuelas).

La fecha había quedado abierta para coordinar con otros sectores.

La Jornada y la medida de fuerza se desarrollaron este martes 18 y miércoles 19 de abril. La seccional de ATE Alte. Brown / Pte. Perón se sumó a convocar a la Jornada de Lucha de 48 horas con PARO de todos los sectores el día 18.

Desde las 2 seccionales convocaron a concentrarse el pasado martes, 18 de abril, en las puertas de IOMA (Obra Social de los/as trabajadores/as del Estado) para desde ahí movilizarse al Municipio de Lomas.

A la movilización se sumaron docentes que impulsaron sumarse al PARO de ATE.

Además, fueron parte de la movilización un grupo de choferes de la línea de colectivos 540/553 de Lomas de Zamora que vienen reclamando la reincorporación de 2 choferes despedidos; y 2 organizaciones sociales.

El PARO en las escuelas de Lomas de Zamora fue contundente los 2 días con decenas y decenas de escuelas totalmente cerradas o escuelas que funcionaron a medias.

También pararon y estuvieron presentes con sus reclamos trabajadores y trabajadoras de Niñez (CREU y Centro de Referencia, ambos de Lomas de Zamora)

Algunos de los puntos de reclamos de los trabajadores de la educación son:

– Salarios igual a la Canasta Familiar.

– Mayor cobertura de la Obra Social, que cada día cubre menos.

– Reducción de la cantidad de años para Jubilarse.

– Mayor cantidad y MEJOR calidad de las meriendas y comidas que se dan en las escuelas.

– Que se cubra la faltantes de cargos reales.

Desde el PRT estuvimos presentes repartiendo nuestro último volante nacional.

Saludamos esta iniciativa, impulsada desde las bases en Asamblea, en el marco de una RESISTENCIA que comienza a expresarse, crecer y extenderse.

Este debe ser un paso en el marco de ir por más Unidad y Rebeldía de la clase trabajadora.

Es hora de ORGANIZAR, con decenas de acciones de todo tipo, la RESISTENCIA Obrera y Popular.


(1) Ver https://www.facebook.com/boletinfabril.sur

Compartí este artículo